Salomon XR Crossmax 2. Primeras impresiones.


Partamos de la base que, después del demoledor análisis que hice  en su día de la primera versión de las XR Crossmax, yo fui el primer sorprendido de que me incluyeran en programa Salomon Field Tester. Y digamos también que la opinión de este que escribe no va a cambiar ni va a estar influenciada por pertenecer al grupo de testers de Salomon. Como siempre ha sido cuando he hablado de material, lo que salga en este blog será mi opinión personal, sea buena o mala.

Aclarado esto, que es importante, la semana pasada me llegó el primer envío. Unas Salomon XR Crossmax 2. Primera impresión al abrir la caja: aunque compartan nombre y como tal parece una evolución del primer modelo, se trata de una zapatilla completamente distinta. Se mantiene el concepto "de casa a los caminos", es decir una zapatilla que igual te sirve para correr por el parque, hacer unos kilometrillos por asfalto o salir al monte aunque esto último siempre que no sea por terrenos excesivamente técnicos. 

Al sacarlas de la caja lo primero que resalto es que es una zapatilla bonita. El color rojo típico Salomon también ayuda, pero el diseño es francamente bonito. No tenemos que olvidar que una zapatilla tiene que entrar también por los ojos. Ya que nos gastamos pasta, que por lo menos sean molonas. También transmiten sensación de ligereza, tanto por el peso como por el diseño y las zonas de malla. Se han reducido las protecciones en las partes no necesarias, sustituyéndola por rejilla sin por ello disminuir la protección en los lugares que hace falta. Hum... no parece una zapatilla para correr por el monte.

Personalmente, algo que valoro muchísimo en unas zapas es la comodidad al calzarlas. No sé si sé explicarlo, la sensación de que te las pones y podrías empezar a correr decenas de kilómetros con ellas. Es algo que me ha sucedido con pocos modelos, y este es uno de ellos. Todo el tejido superior es suave, envuelve al pie como un guante. La suela se nota superamortiguada y la sensación del pie es de libertad, no comprime la extremidad con una horma estrecha como hacía Salomon en sus tiempos. El sistema de lazada es el habitual de la marca. A mi en concreto me gustan más los cordones de toda la vida, pero tampoco da problemas y sigue llevando el bolsillito para ocultarlos en la lengueta.

Los primeros entrenamientos con ellas han sido dos salidas de 24 y 26 Kms por pistas, senderos y algún tramo técnico de cresta. Ya ahondaremos en ello, pero de momento las sensaciones son bastante buenas.  Cómodas y amortiguadas en las pistas forestales y en los caminos y con más agarre del que pensaba en las zonas de roca y cresta.


Esta tarde el programa de Territorio Trail viene interesante: estará con nosotros Fernanda Maciel, haremos una comparativa de mochilas para un ultra, hablaremos con Ana Revilla del Xterra Hawaii y sortearemos un Buff de los chicos de Ranning. ¿Te animas?

Hoy he sacado de nuevo los bastones a pasear, que es cuestión de soltarse con ellos. Sube baja, baja y sube por las crestas durante 2h23' para sumar 720 mts de desnivel y 12 millas. 

IPOD: Aerosmith. Get a grip.
EQU: TNF Single Track / Camiseta Altus Guyana / Pantalón Sport Zone / Bastones Altus Haya

4 comentarios:

  1. Desconocia esos bastones. En su momento solo conocia los Camp Xenon, los Ferrino Eiger, los Raidlight y los Black Diamond, pero me alegro de saber que ya mas marcas se estan sumando al carro de los bastones plegables. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya me fije. Que no se entere mi mujer que me regalo hace un año o asi los Black Diamond.

      Eliminar
  2. La verdad es que estéticamente se lo están currando y parece que en el resto de prestaciones también, habrá que seguir devorando kms. Buena entrada, un besiño

    ResponderEliminar