Sesión de coaching deportivo. Entrenando la mente para un ultratrail.


A riesgo de ser pesado, vuelvo a destacar por aquí la importancia que le doy al aspecto mental. Pero hoy, os libráis, no voy a hablar de ello en el blog.

Dentro de las actividades de la Trans Montesblancos Trail de este año, hemos organizado una charla bajo el título "Entrenando la mente para un ultratrail". Se trata de una sesión de coaching para deportistas que vayan a participar en la Transmontesblancos Trail o en pruebas deportivas similares. La charla será impartida por la psicóloga y experta en terapia cognitivo conductual, Susana Carabantes Grasa.

En la sesión se explicará cómo motivar a la mente cuando a los participantes en ultras les asaltan dudas, y como afrontar retos difíciles en el mundo del trailrunning. Habrá un tiempo dedicado a ruegos y preguntas, y aunque estará enfocada a la carrera, son consejos extrapolables a cualquier deporte. Motivación, autoconfianza en uno mismo, concentración, conocimiento de nuestros límites...

Susana, la psicóloga que impartirá la conferencia, es a la que voy yo. No es porque sea ella, pero a mi me está yendo muy buen. Si tenéis un rato de tiempo os animo a pasaros por Barrabes Zaragoza el jueves a las 19h30. Será muy interesante.


Esta tarde, en Territorio Trail:
- Carreras del próximo fin de semana. Especial importancia a la Zegama Aizkorri
- Luis Alberto Hernando 
- Ainhoa Txurruka (Directora de carrera Zegama-Aizkorri) 
- Correr con MP3/Ipod, ¿sí o no?


Otro día pestoso para entrenar. Ayer por lo menos teníamos sol, hoy ni eso. 14 millas en dos horas justas buscando el refugio del cierzo entre los pinares.

IPOD: Jean Michel Jarre. Desination Docklands.
EQU: Salomon XR Crossmax  / Altus Tahiti + interior Nike / Pantalón Sport Zone

1 comentario:

  1. Muy interesante, pena que me pille tan lejos. Yo acudiré el día 5 a una charla en la sede de la federación en Madrid sobre la rodilla del corredor montañero. Besiños y a disfrutar!

    ResponderEliminar