Cross Nocturno Navacerrada. Segundo dorsal para Beatriz.


El último fin de semana de junio se disputa el Gran Trail Peñalara. Con sus 110 Kms de distancia y 5.000 mts de desnivel positivo está marcado en el calendario como la prueba definitiva antes de Leadville. No iré solo. Formaré equipo junto a David y  Miguel. No llegará a ser el día del juicio final pero casi. Será el examen final para cuerpo y coco.

Como siempre, la que no puede faltar en estos fines de semana de carrera es Beatriz. Aunque esta vez no lo tenía muy claro, porque es un palizón y prácticamente no nos verá en todo el día, al final se ha animado. ¿Y qué podemos hacer para que esté más entretenida? Pues apuntarse al primer Cross Nocturno Navacerrada, una carrera de 10 Kms y 450 mts de desnivel que se celebra el mismo día que el GTP. En el Gran Trail salimos a las 23h y los del Cross media hora más tarde. 

Y si además te apuntas a un sorteo de cinco dorsales que el genial Sergio Mayayo monta en su página y eres agraciado, Beatriz ya no tiene excusa para no ir y participar en su primera carrera de montaña nocturna.

Con dos horas para poder completarlo, es una prueba perfecta para iniciarse en las carreras de montaña, disfrutando además de poder correr en una noche veraniega por la Sierra de los Almorchones, compartiendo salida con los participantes del GTP y sirviendo de animación y ánimos para ellos.

Ahora que le he metido en el cuerpo la droga de correr por el monte, de salir a la montaña a correr y disfrutar sin preocuparse de tiempos, de entrenar cuando y como le apetezca, Navacerrada será el segundo lugar donde lo ponga en práctica del trío previsto para este verano. Primero será la Trans Montesblancos y en agosto el 10k de Leadville que se organiza el fin de semana anterior a las 100 millas.


No tenía muy claro qué entrenamiento hacer hoy. No me apetecía hacer series ni meter un rodaje rápido. El día tampoco invitaba a muchas alegrías con este otoño que ha venido a vernos de repente, así que me he salido al monte para decidir sobre la marcha. Han salido 15 millas en 2h14' y 450 mts de desnivel positivo. Tampoco ha estado mal.

Recordad que esta noche os esperamos en el segundo programa de T.T. Territorio Trail, a las 21h en este enlace. 

IPOD: Oasis. Stop the clocks.
EQU: TNF Single Track  / Altus Bora + interior Nike / Pantalón Sport Zone

No hay comentarios:

Publicar un comentario