Mi 2018. De más a menos... y nada.


Desgraciadamente, y ya van unos cuantos años así, la buena marcha de Territorio Trail es inversamente proporcional a mi buena salud como corredor. Y aunque este año en su primera mitad apuntaba a que quizás pudiera ser diferente, al final el verano marcó una barrera infranqueable que dio paso a lesiones mal curadas, falta de tiempo y de motivación. En cualquier caso, sólo la experiencia personal de la Ruta de la Insurrección es suficiente para dar por bueno el año.

Un año que comenzó bastante bien y cerquita de casa. En un Maratón Ogro que hizo honor a su nombre y que resultó bastante más duro de lo que los números indicaban sobre el papel. Primera prueba superada y ganas de más. 

De La Rioja a Borredà, en lo que iba a ser otro maratón de montaña pero que la nieve y las condiciones meteorológicas rebajaron a algo más de 25 kilómetros en unas condiciones para recordar.

La Lyon Urban Trail fue la tercera prueba en apenas un mes. Una carrera diferente en una ciudad con muchos atractivos. Escaleras, escaleras y más escaleras en treinta y cinco kilómetros diferentes pero muy recomendables.

La Marcha de los Tres Ibones estaba apuntada en rojo desde hace tiempo. Ya la intenté en 2016, pero la niebla obligó a suspenderla. Este año de nuevo la meteo hizo de las suyas, recortándola al suprimirse el paso por Estanés por la niebla y dejándola en 35 kilómetros. Aun y todo, finalicé satisfecho.

Con el verano, y agosto, llegó el momento más satisfactorio del año. Sin dorsal, en solitario y preparada con mucho mimo, la Ruta de la Insurreción de los Valles era uno de esos proyectos que aguardan en el cajón. Completar el recorrido que lleva de Jaca a Ansó y cruzar una meta que sólo estaba en mi cabeza me llenó más que muchos dorsales.

Supuso también un punto de inflexión en el año. Una lesión en el pie a raíz de la ruta y la falta de motivación desde entonces me llevaron a no terminar la Long Trail Guara y a dejar para otra ocasión el clásico maratón de asfalto otoñal.

¿Y 2019? Ni idea. De momento es seguro que el paso de Territorio Trail a Aragón Radio significará dedicar más tiempo al programa y a todo lo que es Territorio Trail Media. Participaciones seguro que habrá. Dónde o cuándo está por decidir.






1 comentario:

  1. Lo importante es que sigues disfrutando de esto y haciéndonos disfrutar al resto, la manera es lo de menos.
    A seguir sumando, con o sin zapatillas pero dentro de este mundillo que es lo que cuenta amigo!!!
    Salud y buen 2019!!!

    ResponderEliminar