El asesinato que conmocionó el Appalachian Trail


Al hablar del Appalachian Trail enseguida nos vienen a la mente los nombres de Karl Meltzer o Scott Jurek y sus récords en el sendero que une Maine con Georgia y que, junto al John Muir, es uno de los más conocidos de los Estados Unidos y el más popular en la comunidad estadounidense. Uno de esos lugares que todo montañero desea visitar en algún momento.

2180 millas a lo largo de 14 estados de la Costa Este USA, un paraje idílico que sin embargo hace más de 25 años vivió su episodio más negro. Fue en 1990, cuando una pareja de excursionistas fue asesinada. Sin embargo, y aunque antes de éste cuantro personas habían fallecido por ataques desde 1974, el de 1990 sí fue el más mediático de todos. En cualquier caso, en un sendero que cada año recorren millones de caminantes, esttos acontecimientos no dejan de tener un aspecto residual.

¿Qué hace que el ataque de Thelma Marks sea diferente? Sin duda, su brutalidad, los tres disparos que recibió él o las ocho puñaladas de ella. También el hecho de que el culpable fuera detenido y se conocieran todos los detalles. Los hechos están perfectamente relatados en este artículo de Outside: https://www.outsideonline.com/2011326/murder-appalachian-trail


Tendemos a creer que la montaña es un entorno seguro, que no nos va a pasar nada, que podemos caminar sin miedo en el monte o que podemos dejar nuestras cosas en un claro si temor a que desaparezcan. Y la inmensa mayoría de las veces es así, pero siempre con una cierta precaución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario