Lyon Urban Trail. Race Report. La escalera de Jacob


La ciudad como nunca la habías visto. Así reza la presentación de la Lyon Urban Trail y, efectivamente, la visión que tienes desde Lyon mientras participas en la prueba es muy diferente a la que percibes como turista. Algo a lo que ayuda la orografía de la ciudad y sus escalones, muchos escalones. Tantos como 6000 en los 35 kilómetros de la LUT.

La Lyon Urban Trail, resulta evidente, es una carrera atípica que tiene mucho de urbano y algo menos de trail. En cualquier caso se trata de una prueba divertida y que, a pesar de sus números, no exenta de dureza. Más todavía cuando los 1400 metros de desnivel acumulado que anunciaba la Organización eran finalmente mil cuatrocientos, pero positivos.

Así las cosas, a las siete y media de la mañana tomábamos la salida de los 35 kilómetros. En mi caso, los 50 kilómetros de turismo entre el viernes y el sábado no me dejaban margen para muchas alegrías, pero la idea no era otra que disfrutar del evento y lo cierto es que resultó bastante mejor de lo esperado.

El terreno picando para arriba nada más salir y un túnel en ascenso de medio kilómetro seguido de un vertiginoso descenso fue el punto de partida de la LUT que seguiría esta tónica. Hasta 31 subidas con sus correspondientes bajadas puedo recordar. Unas con escalones, otras en cuesta, pero nunca demasiado complicadas.


Las dudas de la salida pronto se transformaron en buenas sensaciones que más o menos duraron lo mismo que las fuerzas, que se agotaron en el kilómetro 30 coincidiendo con la mayor acumulación de escalones. Unos últimos cinco kilómetros que se me hicieron bastante pestosos y que se fueron hasta los cuarenta minutos, completando la Lyon Urban Trail en 3h51'  

Una Lyon Urban en la que se alternan ascensos y descensos, pasos por lugares emblemáticos de la ciudad, recorridos por parques y jardines, muchos adoquines y, por si no lo había mencionado, escalones. El resultado es un recorrido en el que no hay espacio a muchas alegrías, rápido en su justa medida y con algunos ascensos que se atragantan más de lo que puede parecer, especialmente agrupados en los últimos cinco kilómetros que, por qué no decirlo, llegan a hacerse bastante largos.

Saintélyon, Lyon Urban Trail, LUT by Night, la Saintélyon en bicicleta de montaña y alguna otra prueba más organizada por Extra L'Agence hacen de Lyon un destino ideal para combinar el turismo y el deporte que nos apasiona, todo ello además acompañado de una organización sobresaliente que roza la matrícula de honor.

Thks:
Organización Lyon Urban Trail

No hay comentarios:

Publicar un comentario