El tren de Aragón Radio


Más de cinco años después de que el proyecto Territorio Trail tomara la salida, nunca mejor dicho, ha llegado la hora de escalar, viene perfectamente al caso, un peldaño más. Y es que 2019, para Territorio Trail, será un año de cambios. No en el fondo, pero sí en la forma.

Territorio Trail, el programa de los miércoles, el que comenzó como un miniespacio de apenas treinta minutos en mayo de 2013 del que Beatriz tuvo la idea, el que ha llegado a durar más de doce horas, el gérmen de lo que ahora es Territorio Trail Media, por el que han pasado desde Kilian Jornet hasta Courtney Dauwalter, el primer programa de radio dedicado al trailrunning de nuestro país... dejará Jucal Radio para emitirse desde enero en Aragón Radio

Aragón Radio, y Aragón TV, es la cadena pública aragonesa. Equiparable a lo que puede ser TV3 o Catalunya Radio en Cataluña. El salto para Territorio Trail es enorme, más todavía de lo que pueda parecer, porque para empezar pasaremos de una audiencia potencial de 5000 oyentes en directo y 10.000 por streaming en Jucal Radio a dos millones en los directos y cifras similares en el streaming. O lo que es lo mismo, multiplicar por cuatrocientos los potenciales oyentes de Territorio Trail.

Mentiría si dijera que no da cierto vértigo, un vértigo que además se ha ido incrementando en cada visita a las instalaciones de Aragón Radio, en las que te das cuenta que esto dejará de ser un "juego" para convertirse en algo serio de verdad y, además, lo que hemos perseguido durante todo este tiempo.
¿Qué supone el cambio? Para empezar, más trabajo, pero trabajo del que haces con gusto, con pasión. Cada día corro menos y me levanto antes, mi Strava comienza a parecer un árido desierto y en este blog las entradas cada día se espacian más. Supongo que es consecuencia de hacer las cosas que te gustan.

Estar dentro de Aragón Radio y TV supone también una importante oportunidad de crecimiento para Territorio Trail Media. La posibilidad de contar con muchos más medios técnicos y la realización de proyectos radiofónicos y de streaming más allá del programa semanal. En resumen, también, la posibilidad de soñar con algo todavía más grande.


¿Qué va a cambiar en Territorio Trail Media? Muy poco. Quizás lo más importante y lo que más se note es que el programa semanal dejará de estar alojado en nuestros Ivoox e Itunes para pasar al de Aragón Radio. Sólo será el programa semanal, porque el resto de contenidos y podcasts continuará en los canales habituales. 

Territorio Trail se escuchará dos días a la semana. Los miércoles en el horario habitual de 19:30 a 21:00 en streaming a través de la web de Aragón Radio y de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Los domingos, en un formato reducido a 55', a las 7 de la mañana, en la sintonía de FM y a través de la web. Y, por supuesto, en formato podcast al que se accederá desde la web de Aragón Radio.

El 16 de enero comienza esta nueva aventura y es justo agradececérselo a quiénes han hecho posible que lleguemos hasta aquí.

Para empezar, sin duda, a Jucal Radio y La Puebla de Alfindén, especialmente a Juan Carlos Floría que fue quién nos abrió las puertas de la radio. Era complicado, un programa que se realizaría desde la radio pública de La Puebla de Alfindén pero en el que no se hablaría del pueblo, pero nos apoyó y nos dio libertad sin censuras y sin imposición de contenidos de ningún tipo.

A Beatriz, quien tuvo la idea de crear este programa, quien me animó a ponerlo en marcha y la que sigue siendo compañera de viaje en Territorio Trail.

A Raúl Leorza, el compañero de cada miércoles en los micrófonos.

Por supuesto a Toño, nuestro técnico hasta este mes de septiembre, y puede que la persona que más se ha desvivido por hacer que esto funcionara y quien más se ha alegrado de la llamada de Aragón Radio.

Por supuesto a todos los que están y han estado en Territorio Trail Media desde sus inicios. Esto es parte de todos.

Y, sin duda, a todos los que estáis al otro lado. Escuchando los programas, viendo los streamings, siguiéndonos en las redes sociales o leyendo los posts de la web. Gracias por hacerlo posible.






2 comentarios:

  1. Enhorabuena
    Desde solidarios 5 nos gustaria asistir al programa y contar nuestro proyecto solidario y poder charlar de trail que es lo que mas nos gusta

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena
    Desde solidarios 5 nos gustaria asistir al programa y contar nuestro proyecto solidario y poder charlar de trail que es lo que mas nos gusta

    ResponderEliminar