Spirit of the Marathon. Películas para una tarde de domingo otoñal.


Desde antes del verano tenía pendiente ver este documental al que llegué a través de la web de Runfitners. Por una cosa u otra, no sacaba las casi dos horas que dura para verlo del tirón. Y merece la pena visionarlo de una tacada, no a trozos. Seguramente muchos lo conoceréis ya puesto que no es nuevo, es del años 2007, y lleva bastante tiempo circulando por las redes.

"Spirit of the Marathon" cuenta la preparación de varios corredores para participar en el Maratón de Chicago del año 2005. La vida y los entrenamientos durante los meses anteriores de dos pros (Deena Kastor y Daniel Njenga) y, sobre todo, de cuatro pops. Unos que se enfrentaban por primera vez a los 42,195 Kms, otros que repetían. En cualquier caso, la película refleja sus inquietudes, temores y alegrías al cumplir objetivos siendo testigos de momentos en los que todos nos podemos ver reflejados. Los entrenamientos compartidos, el incremento poco a poco de la distancia, la recogida de los dorsales el día anterior, la preparación del material encima de la cama...



Me repito. Merece la pena su visionado. Reviviréis momentos por los que todos hemos pasado, se os pondrá la piel de gallina y, al terminar, saltaréis del sofá a calzaros las zapatillas.

Muchos ya lo conoceréis. Para los que no, os dejo el enlace. Subtitulado en español.  



4 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. Si te gusta este tipo de documentales (Africa-run), te recomiendo Town of Runners, no se si lo habrás visto. En mi blog lo comento (cuña de publicidad ;-)) http://premarathon.com/2013/10/bekoji-ethiopia-town-of-runners/

    ResponderEliminar
  2. Buena peli. La tenia entre ceja y ceja desde el 2010 pero en ingles me era imposible. Hasta que no descubri el video en youtube no la vi. Eso fue hace unos meses. Tanto me gusto que me plantee hacer mas temprano que tarde un maraton de asfalto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. el video sale como privado :(

    ResponderEliminar