Próxima parada, Barcelona. Ultra Trail Collserola.


Dejado atrás el paréntesis del último mes, la participación en el Maratón de Zaragoza y los entrenamientos por el llano y asfalto, es hora de ponerse en marcha otra vez. Recuperadas ganas y sensaciones, sobre todo de lo primero de disfrutar con un dorsal pinchado en el pantalón, el 23 de noviembre estaremos en Barcelona para participar en la primera edición del Ultratrail CollserolaEn junio comentábamos por aquí que estaba apareciendo un nuevo modelo de carreras en que es el trail el que se acerca a las ciudades en vez de ser los corredores los que deben desplazarse a la montaña para competir. El UT Collserola, siguiendo el modelo del Ecotrail de París, importa este concepto. Un ultratrail no excesivamente exigente con salida y llegada en la misma Barcelona, sin necesidad de desplazarse fuera de la ciudad, con lo que supone para pasar el fin de semana junto a los acompañantes.

El UT Collserola ofrece tres distancias para participar. 74 Kms, 43 Kms y 21 Kms. Beatriz estará en la pequeña, "La Popular" y yo en la grande, "Gran Volta al Parc Natural". Son 74 Kms con 2700 mts de desnivel positivo en régimen de semiautosuficiencia con cinco avituallamientos. La salida es a las 7 de la mañana y se dispone de un tiempo máximo de dieciséis horas para completarlo.

Con estos datos la prueba no tiene pinta de ser exageradamente exigente, si bien la zona de Collserola tiene su punto de dureza. El año pasado estuve entrenando por allí y el recorrido tiene pinta de ser un rompepiernas continuado, sin ninguna subida constante y pronunciada pero lleno de toboganes. Zonas boscosas, de sendas y caminos que además en las fechas en que nos encontraremos estarán muy húmedas.

Será el 23 de noviembre. Mes y medio por delante para prepararla. Para volver a entrenar por el monte y recuperar los ritmos pausados y tranquilos. Para disfrutar otra vez de cada salida sin mirar el cronómeto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario