El nuevo orden en el Trail. Hacia dónde vamos. Los actores.


No es ningún secreto que las cosas en el trail están cambiando, puede que a pasos agigantados. Cada día aparecen más carreras en el calendario. Nuevos circuitos ven la luz y podemos ver como se está pasando a una profesionalización creciente en los puestos de cabeza. Como hemos comentado alguna vez, estamos asistiendo a una "triatlonización" del trail running, comparando con la evolución que ha tenido el deporte de las tres disciplinas desde que comenzó siendo algo minoritario.

Bueno o malo, desgraciadamente ahora mismo no podemos saberlo. Sí, como comentamos la semana pasada en el Traildebate, parece ser que este año próximo será un poquito el que defina hacia dónde nos dirigiremos. La ITRA está cogiendo impulso, el UTWT verá la luz con ocho pruebas que seguramente se irán ampliando, la ISF entiendo que se tendrá que poner las pilas...


Como es un tema que, por mucho que se hable de él lo mejor es que nos lo expliquen los protagonistas, ayer dedicamos Territorio Trail a hablar de ello. Estuvo Carlos Ultrarun en representación de la ITRA, Fernando González de la Transgrancanaria por el UTWT y por la ISF... no quiso venir nadie.

Escuchad el programa, deja las cosas bastantes claras, sobre todo qué se pretende. Personalmente, después de haber escuchado a Carlos y a Fernando, a mi me da buen rollo. Me gusta que la ITRA pretenda aglutinar a todos los "actores" (Carreras, Organizadores, Pros, Pops y Marcas). Me mola que Fernando contara que fue el UTWT quien fue a buscar a la Transgrancanaria y no al revés, que se haya intentando crear un gran circuito representativo de las más importantes de todos los continentes (20 pruebas en un principio que se quedaron en 8). No me gusta que al final en esas ocho estén presentes las de uno de los gigantes y se hayan caído las del otro, debido a diversos intereses, pero creo que todos llegaran a converger en la misma dirección.


Bueno, para que saquéis vuestras propias conclusiones, os dejo el enlace al programa de ayer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario