Outside Voices. Jenn Shelton en estado puro. Una visión, políticamente incorrecta, del trail USA.


Los que hayáis leído "Nacidos para Correr" recordaréis a Jenn Shelton. La chica que vivía el trail de una manera un tanto especial, poniéndose tibia por ejemplo de margaritas la noche anterior a una carrera. Shelton es, cuanto menos, alguien especial. La típica persona de la que se ama o se odia su manera de ser pero que, y eso no se puede negar, vive el trail apasionadamente. 

"Outside Voices" es la película que Joel Wolpert ha dirigido con Shelton como protagonista. 45 minutos de documental, rodado en blanco y negro y dirigido por el autor, entre otras, de la grandiosa "In The High Country" de Anton Krupicka o el viaje de Rob Krar en el Cañón del Colorado de "Depressions".



Y, al igual que Jenn Shelton es especial, "Outside Voices" también lo es. Una película sobre trailrunning que comienza con su protagonista haciendo series en una pista de atletismo. Que nos muestra a Jenn Shelton tal y como es, sin censuras, con su vocabulario en el que de cada cuatro palabras tres son tacos. Explicando su forma de vida, en la que ella va a la montaña igual que otros "van a la iglesia los domingos".

45' que nos presentan el trail en Estados Unidos tal y como es, pero siempre desde la particular óptica de Jenn Shelton, que se retrata tal y como es. Tanto en su faceta de corredora, como de voluntaria en una prueba y, también, como trotamundos con su furgoneta.

Estructurada en dos partes, una primera en la que escuchamos a Shelton hablando de cómo es ella y su manera de vivir junto a sus viajes en la furgoneta y acompañando a otros corredores o como voluntaria. La segunda parte se centra en su participación el pasado septiembre en la Bear 100, en la que terminó en la posición 27 tras 24h27', momentos en los que aparece también Anton Krupicka.

Especial mención merece el momento postcarrera de la Bear 100, el día siguiente, con la "beer mile" + biatlón que se marca. Momento épico.

"Outside Voices", pura Jenn Shelton:







No hay comentarios:

Publicar un comentario