Las rutinas precarrera de los pros.


Ya he escrito alguna vez por aquí que, si algo me gusta de los vídeos de Sebastien Chaigneau, es la forma de relatar los previos de las carreras. Esas interioridades y esos momentos de antes de una gran cita que demuestran que, al fin y al cabo, todos somos parecidos. Me viene a la memoria, por ejemplo, la imagen de cuando se está preparando en la habitación del hotel la madrugada antes de la prueba. Esa en la que se ve a Seb en la habitación del hotel antes de ir hacia la zona de salida. Se le puede observar concentrado vistiéndose, preparando ropa y mochila, terminando de elegir el material que llevará en carrera...

Son minutos especiales. ¿Quién no se ve reflejado en ellos? Te levantas sigilosamente para no despertar a quien te acompaña. Desayunas en silencio, ensimismado en tus pensamientos. Si ya has participado anteriormente, recuerdas los momentos vividos.  Si no lo has hecho, miras una vez más el perfil que te has impreso  e intentas adivinar cuáles serán los tramos más complicados. Comienzas a vestirte con la misma rutina de cada carrera la ropa que la noche anterior te habías dejado lista, te preparas tu mochila, dudas sobre si llevar esto o lo otro, compruebas una vez más si las canciones están dentro del Ipod y al final, vestido ya para la guerra sales por la puerta del hotel. Concentrado en los kilómetros que te esperan.


Las rutinas matutinas son sólo un ejemplo que pueden aplicarse a a la semana anterior de una carrera, más todavía cuando ésta es fuera de casa y tenemos que viajar. Preparar la bolsa, dos kits de material para correr por si se nos estropea algo, dos pares de zapatillas para decidir en el último momento, geles en la bolsa de mano y en la maleta facturada por si perdemos alguna de las dos... Serían innumerables las anécdotas y manías que podemos contar cada uno de nosotros.

Ayer en Territorio Trail quisimos tratar este tema, pero desde el punto de vista de un corredor PRO. Para ello nos acompañó Pablo Villa que, en su sección "Trail con Bigotes" repaso sus rutinas durante la semana anterior a una gran competición tomando como ejemplo esta en la que nos encontramos, previa a la disputa del Campeonato de España de Trail RFEA en el Reventón Trail, en El Paso (La Palma).


Una prueba, el Reventón Trail de El Paso, que recibió un tratamiento muy especial en el programa. Y es que la sección Trail Rock de nuestro compañero Depa se trasladó a La Palma y se realizó en directo desde el Ayuntamiento de El Paso. Sesenta minutos con la presencia de Yeray Durán, Tofol Castanyer y Oihana Kortazar en un muy interesante previo de la prueba que además conformará los componentes de la selección española que competirá en los campeonatos del mundo de octubre en Portugal.

Dos horas de trail running completadas con la entrevista pendiente desde el Especia Perú a Emerson Trujillo, Jesús Rivadeneira aportando más datos sobre la organización de pruebas en el país andino, los temas de Black Tust y las secciones habituales de Territorio Trail con especial atención a la Barkley Marathons celebrada el pasado fin de semanas.

120' de trailrunning disponibles en Itunes e Ivoox:






No hay comentarios:

Publicar un comentario