Pedaleando entre volcanes. Gerard Antón. Volcano Fat Bike


Recorrer Islandia en bicicleta es de por sí espectacular. Hacerlo pasando por las zonas más salvajes lo es más. Y enlazar en el trazado cinco de los volcanes de la isla es el proyecto que realizará en julio Gerard Antón, bajo el nombre de Volcanofatbike: 
"Volcano Fatbike Iceland, nace de mis ganas de volver a esta Isla. En bicicleta pero pasando por las zonas mas espectaculares. Unir 5 volcanes, 4 de ellos en activo y un ultimo si la seguridad lo permite que esta actualmente en erupción, el Bardarbunga. Para ello tendré que cruzar 3 glaciares uno de ellos el Vatnajokull es el segundo mas grande de Europa. (el primero esta en Svalvard)."
El viaje de Gerard Anton comenzará en la playa de la fotografía. Un recorrido de 650 kilómetros que discurre por el sur de Islandia y pasará por estos cinco volcanes de nombre difícilmente pronunciable: Eyjafjallajokull (1666 mts), Katla (1918 mts), Hekla (1488 mts), Grimsvotn (1725 mts) y Oraefokull (2110 mts) atravesando tres glaciares. De esos 650 Kms, alrededor de 350 se realizarán siguiendo la ruta con GPS, puesto que no existe trazado establecido.



El dato más importante de la ruta es que se desarrolla en un 80% por glaciares, para lo que es fundamental el modelo de bicicleta a utilizar, que en este caso será una "fatbike". Os mentiría si os dijera que antes de escribir esto sabía lo que era. De correr bastante, pero de bicis bastante poco. Una fatbike es una BTT con los neumáticos más anchos, de entre 4" y 5", lo que permite inflar las ruedas a una presión no muy alta, que por extensión proporciona mayor estabilidad sobre todo en terrenos complicados como será el caso de los glaciares.

Teniendo en cuenta que no hay camino en más de la mitad de la ruta, que no hay lugares donde avituallarse por lo que el peso al comienzo será bastante elevado, y que las condiciones meteorológicas pueden complicarse en cualquier momento, la empresa se presenta difícil. Desde la distancia da la sensación de que tocará empujar bastante la bici.



Una aventura en solitario y autosuficiencia, que comenzó el 8 de julio y que tiene previsto completar en unos 15 días, que os iremos contando en Territorio Trail y que podéis seguir en tiempo real con traceMyway.

Si además quieres escuchar en boca del propio protagonista todos los detalles, te dejo el audio que grabamos para los Trail Bites:

No hay comentarios:

Publicar un comentario