Tres años. Tres viajes. Tres libros. Escribiendo el mundo.


"En junio de 2012 cerré mi empresa de fontanería por efectos de la crisis. Dejé mi casa, vendí una Harley Davidson que tenía, la Play Station, el Iphone... y compré un billete solo de ida a Tailandia. Tengo un propósito, demostrar a la gente que cuando te sales de lo establecido y te abres al mundo te pasan cosas maravillosas, que si crees en ti todo es posible y que la vida es para los Valientes".

Quien escribe estas palabras es Daniel Zaragoza y el proyecto que inició en 2012 le ha llevado Del Sudeste Asiático hasta la India y Nepal en las dos primeras etapas y que, en la tercera y última, dará la vuelta al mundo tocando cinco continentes. Dos primeros viajes en los que ha practicado boxeo tailandés, ha realizado inmersiones nocturnas, escalado vías de dificultad en selvas, convivido con monjes budistas y escalado cimas de 5.500 metros.

Los seis meses en el sur de Asia dieron como resultado la primera novela de este proyecto y los cinco en la India la segunda. "Lo que el mar no se lleva" y "Secretos en el techo del mundo" son sus títulos. 

En pocas semanas, en el mes de marzo, comenzará la tercera parte. Una vuelta al mundo pisando los cinco continentes y que, como no, derivará en una tercera novela donde relatará sus experiencias. 



Daniel Zaragoza estuvo el miércoles 25 de febrero en Territorio Trail. Además de, por supuesto, hablar de su proyecto y sus novelas, dimos un repaso a su vida en esta faceta de "aventurero". 

Puedes escuchar a Daniel en el podcast de Territorio Trail en Ivoox:

No hay comentarios:

Publicar un comentario