Transgrancanaria. Previo.


Transgrancanaria es una de esas pruebas que todos los años está apuntada en el calendario pero que al final, por unas u otras causas, se cae. A veces porque pillaba demasiado pronto, porque era difícil cuadrar las fechas o porque, también, era demasiado tomate.

Pero desde marzo del año pasado, cuando vi las fechas del 2015, la marqué en rojo en el calendario. Con la carrera el siete de marzo y el cinco siendo festividad local en Zaragoza, ya no había excusas. Así que, más o menos después del verano pasado, estaba decidido que en marzo nos íbamos a Gran Canaria. Por fin íbamos a participar en la TNF Transgrancanaria. El 2015 empezaría allí.


Una Transgrancanaria que llega justo tres meses después de la Saintelyon y tras un invierno de entrenamientos de la mano de Lluis Capdevila y del Extrem Team, colaboración que comenzó en octubre y que, al menos en Collserola y Lyon fue bastante positiva. Un plan de entrenamiento no especialmente reglado, bastante flexible y con la novedad para mi de introducir semanalmente al menos una sesión de bici. Los resultados, al menos en estos meses, han sido bueno. Veremos el sábado.

83 Kms, 4700 metros de desnivel positivo y 22 horas para completar el recorrido son los números de la Transgrancanaria Advanced. Primera prueba del año y la incógnita de ver cómo responderá el cuerpo. Si me atengo a los entrenamientos, no tiene porqué ir mal. Si recuerdo cómo se desarrolló la Saintelyon, normal. Y si pienso en la recuperación post Lyon, bien. 


La prueba, como casi todas, se compone de pequeñas carreras dentro de ella, miniobjetivos. En este caso, me planteo tres. El primero, Garañón. Casi mitad de carrera y los tramos más complicados se habrán quedado atrás. El segundo, llegar vivo a Tunte. Aunque desde aquí todavía faltarían 30 Kms, el terreno pasa a ser favorable. El tercero, llegar.  Entre medio siete avituallamientos, suficientes para no llevar mucha cosa encima además de un material obligatorio que no es muy exigente: cortavientos, manta de emergencia, frontal y poco más.  


La previsión meteo dice que el día será bueno y que pasaremos calorcito. Eso me gusta. Y mi previsión de tiempo para la carrera habla de unas quince horas. Eso también me gusta.

El jueves a las siete de la mañana volamos. 

1 comentario: