Carrera del Ebro


Como todos los meses de marzo, la Carrera del Ebro da el pistoletazo de salida a las carreras de/por montaña de los alrededores. Será la séptima edición, con un éxito que año tras año se supera. Poder correr por el monte sin salir de la ciudad, recorridos accesibles a todo tipo de participantes y una buena organización hacen que sean cientos los participantes que recorren el Campo de Maniobras de San Gregorio, los montes de Juslibol y las riberas del Ebro. Este año hay dos opciones, una prueba de 14 Kms bastante similar a las de ediciones anteriores y otra de 30 Kms que sale del campo de maniobras y alarga el recorrido por los cortados de Juslibol. 

Salvo en las primeras ediciones, es la típica carrera que no preparas específicamente pero en que te gusta participar. El año pasado, justo quince días antes del Ecotrail, me sirvió para comprobar mi estado de forma. En el 2011 fue al revés, una semana después de haber completado los 80k en París, justo llegó para terminar. Y este año se repite algo parecido porque la prueba es el 10 de marzo, y el día 1 por la noche tenemos los 78 Kms de la  TBCI. Se tratará, una vez más, de pasar la mañana disfrutando y sin ánimo competitivo. Probando el cuerpo después de un esfuerzo y subiendo un peldaño más en la preparación. Allí estaremos, me inscribí ayer, en los 30k y compartiendo caminos con bastantes amigos. El 10 de marzo a las nueve de la mañana.


Si no llevo mal la cuenta, hoy ha sido el segundo día en lo que llevamos de invierno en que me he puesto mallas para entrenar. Con lo poco que me gustan, muy mal tiene que estar el día para hacerlo, y aún así he pasado fresquete. Sesión de pinar y senderos algo más corta de lo habitual, he salido justo de la oficina y no he podido estirarla. 2h07' para 14,8 millas, con una primera parte en la que me he sentido muy cómodo.


IPOD: Metallica. Death Magnetic.
EQU: Zapas TNF Single Track (410 millas) / Camiseta Altus Bora + Altus Guyana + interior Nike / Mallas Nike

No hay comentarios:

Publicar un comentario