Social media, imagen exterior y trail.

Desde siempre he dicho que el blog es la ventana que ofrecemos al mundo. La ventana desde la que podéis echar un vistazo a nuestra casa y que transmite nuestra imagen al exterior. La inmensa mayoría de los que ahora mismo estáis leyendo esto no me conocéis en persona y es a través de internet como os forjáis una opinión sobre mi. Personalmente, creo mucho en la importancia de las redes sociales como vínculo de contacto y creo que debemos cuidar estos instrumentos al máximo. 

Llevaba casi cinco años con el formato antiguo, creado y actualizado a diario con Dreamweaver, pero que a un autodidacta de la informática como yo le resultaba tremendamente complicado modificar e incorporar innovaciones. Desde el año pasado me daba vueltas la idea de cambiar y en Navidades comencé a trastear con plantillas y formatos hasta que tras mucho bucear por internet   di con aquello que llevaba en la cabeza. Algo muy sencillo y que transmitiera lo que es para mi el trail.

¿Qué es lo que quiero reflejar? Sencillez, relajación, pureza de líneas, tranquilidad, sosiego, armonía... Al fin y al cabo, creo que es lo que buscamos casi todos los que salimos a correr por el monte. Solamente lo que importa, que es lo que queremos contar. Muy conscientemente he desplazado a los sponsors a un papel secundario. Son muy importantes para mi, pero no es necesario que os bombardee con ellos diariamente con sus logotipos. Quien quiera saber más ya entrará en la pestaña. 

Algo parecido es lo que decidí con el banner de portada. En vez de una fotografía mía, que ya estoy muy visto, mejor una columna dinámica y móvil compuesta automáticamente de esos post que más repercusión han tenido. Y lo mismo con las participaciones en carreras, opiniones  de materiales...

Creo que he acertado con lo que quiero transmitir, aunque sois vosotros los que tenéis la última palabra. De todas formas, en un formato o en otro, gracias por estar al otro lado de la pantalla. 


Para los que somos del valle, correr entre copos de nieve siempre se agradece. No han sido muchos, pero ha hecho más entretenido el entrenamiento. De nuevo día de desnivel, D+620 mts, en 2h18' para 14,1 millas entre pinar y barrancos.

IPOD: Jean Michel Jarre. Destination Docklands.
EQU: Zapas TNF Single Track II GTX (188 millas) / Camiseta Altus Bora + Altus Guallateri / Pantalón Sport Zone


No hay comentarios:

Publicar un comentario