LA INVERNAL DE MOTORLAND 2013


LA INVERNAL DE MOTORLAND 2013. Ni era el mejor lugar ni la meteorología era la más adecuada, pero el domingo era el día elegido para que Beatriz debutara en una carrera seria, con dorsal y chip. Para hacer más fácil el debut, nos propusimos competir por equipos en el maratón de La Invernal de Motorland, y para Alcañiz que fuimos el domingo por la mañana junto a otros 9 Correcaminos, en una numerosa expedición divididos en varios equipos.

Salir del coche y desear salir huyendo de allí fue todo un uno. El fuerte cierzo lo azotaba todo. Desde luego no invitaba a correr, y por mucho que intentaba convencer al grupo de que había más parte del recorrido en la que nos daría de culo, sus caras decían que no me creían. Menos mal que la salida del sol calentó algo el ambiente. Recogida de dorsales, cafecillo y listos para comenzar. Finalmente, y como Antonio se quedó sin compañero a última hora por lesión, el Livestrong BesT Team añadió un integrante más. Mejor, porque la verdad es que no me apetecía meterme 30 Kms con el día que hacía. Así pues, el plan era que Bea hiciera la primera vuelta, yo continuara con las tres siguientes, Antonio de la cuarta a la séptima y Beatriz volviera a salir para la última. Cada vuelta, aproximadamente, es de 5,250 Kms.



De esa forma lo hicimos. Todavía con el sol calentando, más tarde se escondería, Beatriz completó sus primeros 5,2 Kms en 32' al ritmo previsto de 6' con buenas sensaciones y entrando a boxes para el cambio de chip bastante fresca. Tomo el relevo y salgo a tope con el objetivo de hacer hoy el entrenamiento rápido de la semana. Resulta complicado mantener el ritmo, porque cuando el viento no da de cara, o da de culo o de lado, pero por lo menos hay más terreno en el que el circuito pica hacia abajo. Me salen los 15,8 Kms en 1h11, un tiempo que me deja muy contento. Paso el testigo a Antonio, al que se ha muerto el Garmin en este rato y tiene que correr a ciegas. Además, el viento arrecia, lo que hace más duro su relevo, cerrando sus tres vueltas con 1h20'.



Sólo queda ya la última vuelta, la que debe completar Beatriz. A pesar de que el tiempo está para no correr mucho, y más después de tanto rato parada, sale muy animada e incluso hace esta vuelta más rápida que la primera, marcando poco más de 29'. La suma total de los tiempos nos da 3h32'16. Bastante menos de lo que pensaba que haríamos, lo que nos deja muy buen sabor de boca.
Puedo decir que su primera competición ha sido todo un éxito y quedó muy contenta. De hecho ya está pensando en la próxima, seguramente un 10k. La experiencia de Motorland, al igual que el año pasado, muy chula. Lo malo el viento, porque con un día más normal la carrera hubiera sido espectacular. El año que viene, seguramente estaremos por aquí de nuevo, porque hacer cosas diferentes siempre apetece.



Día muy frío, con altas probabilidades de nieve que finalmente no se han concretado. Sesión de meter desnivel, de las de pocas millas pero sufridas, de tirar hacia arriba cuantas más veces mejor. +725 mts de desnivel, 2h16' de monte y 14,2 millas a la saca metiendo las únicas tres subidas largas que tengo por aquí: la de las antenas por la carretera vieja, la del trazado antiguo de la autovía y la del Pikes Peak de los pinares.

EEEEEEEEEEEEEEEEH, este blog es provisional. Mira mejor en www.almasyrunner.es

IPOD: Dover. Devil came to me.
EQU: Zapas TNF Single Track (982 Kms) / Camiseta Altus Bora + Manga larga interior + interior Nike / Pantalón Sport Zone

No hay comentarios:

Publicar un comentario