16.ENERO.2013


16.01.2013 Después de varios años escuchando maravillas de los calcetines Injinji, dudando sobre si utilizarlos o no, aprovechando que colaboraron con la Trans Montesblancos Trail, me decidí finalmente a calzármelos. En uno de esos errores de novato que cometemos de vez en cuando, me los puse por primera vez en una carrera. La extraña sensación de llevar algo entre los dedos no me la quité en los 44 Kms y, la verdad, no me gustó. Alguna ampollita, que al final no fue achacable a ellos, tampoco ayudó a que terminara contento.

Sin probarlos por el camino, a los quince días repetí con ellos en el IDM. 47 Kms por los Monegros eran una buena prueba de fuego para hacernos amigos u olvidarlos para siempre. Lo cierto es que la extraña sensación entre los dedos seguía, pero a cambio su comportamiento fue notable. Perdí tiempo en ajustármelos debidamente y los pies permanecieron impecables. Lo más importante, a los dedos no llegó nada de tierra, con el peligro que tiene el barrillo que se forma con el sudor. Hay que decir que a esto también ayuda el refuerzo de la parte superior, que hace difícil que se introduzcan elementos extraños.

Resumiendo, me encontraba ante un gran calcetín, en el que su único pero era que me daba cosa la sensación de la tela entre los dedos. ¿Qué hacer? Estaba claro, pesaban más los pros, así que la solución estaba en acostumbrarse. Algo que he hecho al punto de que ya son fijos para las carreras y entrenamientos largos. Estoy contento de haberles dado una segunda oportunidad y de comprobar que no soy un bicho raro, que si todo el mundo habla maravillas era por algo. Ahora, ya sólo no me molestan, sino que estoy encantado de mover los dedos de los pies dentro de la zapatilla. Personalmente, los que más me gustan son los Rainbow, nunca viene mal dar un toque de color.



¿Podía ser peor el día para entrenar que ayer? Sí, lo ha sido. Al cierzo salvaje (¿os comenté por qué en La Muela atan los contenedores con cadenas?) se ha unido la lluvia. Esas gotas que se clavan en la cara como picotazos. Por supuesto, de series nastideplasti. 12,7 millas muy jodidas y sufridas, bien rebozadico de barro, en 2h05'. Salir con estos días debería tener premio. Pero como digo siempre, si en las carreras no podemos elegir el tiempo, en los entrenos tampoco.

Eh!! Acuérdate que este blog es provisional. El bueno: www.almasyrunner.es

IPOD: Mago de Oz. Gaia III.
EQU: Zapas TNF Single Track II GTX (231 Kms) / Camiseta Altus Bora + Manga larga interior + interior Nike / Pantalón Sport Zone

1 comentario:

  1. Estoy esperando me hagas esa lista de música para correr. Pero por favor, ten piedad de mí y no Mago de OZ

    ResponderEliminar