31.01.2013


Ya os comentaba a finales del verano pasado que el 2013 iba a ser año de un solo dorsal y, a cambio, de muchos kilómetros de entrenamiento. De afrontar esos proyectos que se quedan en el tintero por falta de tiempo. O de ganas. Dos en concreto estaba preparando con mucho mimo desde agosto. Cosas que llevas en la mente desde hace tiempo, que comentas, que te surge la idea en la cabeza. De uno me tuve que apartar, y el otro es el que haremos el 1 de marzo por la noche. La TBCI, la Trail Bajada del Canal Imperial.

Se trata de algo muy sencillo. Tomando como base las rutas que hicieron en BTT Jorge Jariod en septiembre y Ser13gio hace unos años, el 1 de marzo bajaremos el Canal Imperial de Aragón desde Ribaforada hasta el Parque Grande de Zaragoza. Pillaremos el último tren que sale de Zaragoza a las 21:00 y nos deja en el inicio a las 22:00. 78 Kms en autosuficiencia, porque a esas horas no encontraremos muchos bares abiertos. Quizás aquellos con luces de colores, pero no es noche para visitarlos. Tendremos 89% de luna llena que nos acompañará. Iremos sin prisa, no es una competición. Hablo en plural porque no se trata de ser los primeros en hacer algo, ni de un reto para ser los más rápidos, ni algo que debamos hacer solos para alimentar nuestro ego y conseguir notoriedad.



La idea es hacerlo todos juntos, adaptándose al ritmo de lo más lentos, y con el buen ambiente que hemos tenido en casi todas las kedadas. Distinta eso sí, para hacer algo diferente y autorizada para todos los públicos. De hecho, la ruta está adaptada para hacerla más asequible. Algunos de los que vengan la utilizarán para estrenarse en las distancias largas, otros para entrenar, otros para aprender, otros porque les va el barrillo y otros para entrenar. Cuando toque andar, se andará. Y cuando toque correr, correremos. Y si hay que parar a descansar, pararemos. No importa tardar 8, 10 ó 12 horas. Según la hora al llegar desayunaremos, almorzaremos o comeremos.
El plan de viaje aparece en la fotografía y hay abierto un grupo en Facebook donde vamos colgando las novedades: http://www.facebook.com/events/546991805313055/Venga, anímate y vente a pasar una noche especial. Seguro que no te aburrirás.

El entrenamiento de hoy, como todos los jueves después de un día de series, ha costado sacarlo. Con un tiempo más típico de abril, ni siquiera me he puesto los guantes, han sido 2h25' para 16,1 millas. Circuito varíado, alternando pistas con crestas y algún tramo de bosque para sumar 430 mts de desnivel.

¡¡¡¡EEEEH!! Este blog es provisional. Pásate por el bueno: www.almasyrunner.es 

IPOD: Linkin Park. Living Things.
EQU: Zapas Salomon XR Crossmax (302 Kms) / Camiseta Altus Bora + interior Nike / Pantalón Sport Zone

No hay comentarios:

Publicar un comentario