Treinta minutos con Sebastien Chaigneau


No es la primera vez que hablo en este blog de Sebastien Chaigneau. Para mi, uno de los corredores más carismáticos dentro del mundo del trail actualmente. Personalmente, siempre me ha gustado mucho su forma de correr pero también por la manera de afrontar la vida. Tanto cuando le han salido las cosas bien como, y sobre todo por eso, cuando no han ido como esperaba. 

De hecho, ya comentamos en su idea cómo se reía de él mismo en uno de los videos de su serie Get Ready For, videos que tienen un sabor especial resumiendo sus participaciones de una forma distinta. Sin ir más lejos, en las proyecciones que hemos realizado del Trails in Motion Film Festival su película "An Endurance Life" es la que más comentarios suscita entre el público. Sea por su forma de ser o porque, desde luego, es uno de los mejores corredores es uno de los más queridos por la comunidad trailrunner. Yo desde luego soy uno de ellos. Admiro a las personas que se comportan igual cuando ganan que cuando pierden. 

En el caso de Sebastien hemos podido ser espectadores de estas dos facetas en apenas dos años.  La primera parte del 2013 fue muy buena con la victoria en Transgrancanaria y, sobre todo, la brutal en Hardrock 100. Pero en el UTMB las piernas nos respondieron retirándose demasiado pronto, seguramente acusando el cansancio de la prueba de Colorado, todavía demasiado cercana. En el primero de sus objetivos de este año, la Transgrancanaria tampoco llegó a cruzar la línea de meta algo que volvió a repetirse en Japón en el Ultra Trail Monte Fuji. Una deshidratación severa junto a una mononucleosis le obligaron a dar por finalizada la temporada, si bien llegó a tomar la salida de nuevo en Hardrock sin poder llegar a meta.

Si hace dos años me dicen que iba a poder conversar durante media hora con él no me lo habría creído. Ayer tuvimos la oportunidad de hacerlo en Territorio Trail. Hablamos un poco de todo. Del año complicado, de objetivos para el 2015, de sus ganas por volver al desierto... Fue una entrevista muy interesante en la que, como no podía ser de otra manera, le preguntamos por su opinión sobre la noticia bomba que nos sorprendió ayer, el abandono de The North Face del patrocinio del Ultra Trail del Mont Blanc.


Con Mónica Aguilera hablamos de la última la última hora del Ultra Trail Collserola, cuya segunda edición se disputa el próximo 22 de noviembre y que de nuevo ha sido un éxito de participación, consolidándose en sólo dos años como claro ejemplo de prueba de trail en una gran ciudad. 

David Roncero estuvo con nosotros un miércoles más para hablarnos del "Ultracoaching", de sus cuatro puntos fundamentales y de cómo puede ayudarnos a maximizar nuestros resultados. Con el sorteo de un Buff edición Anton Krupicka y los temas de Disturbed nos quedó este Territorio Trail en el que analizamos la noticia quizás del año, el cambio de patrocinador en el Ultra Trail del Mont Blanc a partir del 2015.




1 comentario:

  1. Hola, acabo de escuchar el podcast (yo me los descargo y los escucho corriendo) y quiero daros la enhorabuena por un estupendo nuevo programa.
    Con relación al tema de la traducción, coincido es que es importante escuchar la voz del entrevistado, pero también en que, al alternar entrevistado-traducción, en formato radio se pierde bastante ritmo. Yo la mejor opción que he visto (u oído) hasta el momento la desarrollaban en RNE y se basaban en entrevistas pregrabadas. En la emisión se escuchaba: pregunta en castellano, luego la respuesta en idioma original, pero tras 2 o 3 segundos el volumen de ésta bajaba y se escuchaba por encima la traducción en castellano, con pausas en algún momento para volver a escuchar la voz original del entrevistado.
    Sé que es complicado, pero la verdad es que funciona muy bien: no se pierde ritmo (e interés para los que desconocen el idioma) y se mantiene la presencia del entrevistado.
    Gracias de nuevo por vuestro programa.
    David

    ResponderEliminar