La Verticale de la Tour Eiffel


En las dos veces que participé en el Ecotrail de París, 2011 y 2012, todavía la meta estaba en el segundo piso de la Torre Eiffel. Ahora ya no. El año pasado la llegada se montó en la base y este 2014 la han pasado al Trocadero. Recuerdo que sobre el papel molaba mucho eso de subir hasta el segundo piso y tal pero que, con 80 kilómetros en las piernas y después de ocho horas, lo que menos apetecía era comenzar a subir escalones. Para mi fue lo más duro las dos veces, aunque lo cierto es que cruzar la meta allí arriba compensaba todo.

Este 2015 la meta tampoco estará en el segundo piso de la Torre Eiffel, se queda definitivamente en el Trocadero, pero a cambio aparece una nueva prueba para el viernes por la tarde, el día anterior al Ecotrail. La Verticale de la Tour Eiffel, que nadie se quede con las ganas de ascender la torre. Y no sólo hasta al segundo piso, sino hasta arriba. 1665 escalones en 280 metros de desnivel, sólo positivo :) aunque tras llegar a meta hay que bajar de nuevo hasta el segundo piso, son los datos de la Verticale en una prueba nocturna que comenzará en formato de cronoescalada el viernes 20 de marzo a las 20h30'.

Lo que no será fácil es participar. En esta primera edición sólo hay sesenta plazas disponibles. 40 corredores élite seleccionados por un comité de expertos y 20 POPs resultantes de un sorteo entre los preinscritos que se harán públicos el 20 de enero.


De momento, el vídeo oficial ya invita a mirar el calendario del 2015 y planificar un finde en París:

No hay comentarios:

Publicar un comentario