Una íntima, y distinta, visión del Ultra Trail del Mont Blanc. Niels Ackermann.

Navegar por internet una aburrida tarde de viernes hasta que llega la hora de hacer algo mejor permite a veces descubrir pequeñas joyas. No sé muy bien cómo llegué, primero, a una web de fotografía, rezo.ch, y, después buceando en ella a una galería de fotos de la última edición del UTMB firmada por Niels Ackermann.


Sorprendido doblemente. Por un lado porque no esperaba encontrarme fotografías de temática deportiva y mucho menos de trail y del UTMB. Pero más sorprendido por el tipo de instantáneas que son. Muy alejadas de las que solemos visualizar sobre las carreras. Acostumbrados sobre todo a ver a los corredores en acción, como mucho en los momentos anteriores a la salida y nada más cruzar la línea de meta, resulta interesante la visión de Timothy Olson preparando el material o contemplar de cerca sus pies. Igual que a Rory Bosio posando el día anterior con una expresión en la cara entre relajada e impaciente.

Fotografías de muy alta calidad también hay otras, pero estas nos ofrecen un punto de vista al que no estamos acostumbrados y que se agradece. Personalmente, me gusta contemplar ese lado escondido del trail, el que normalmente está oculto de los focos.

Timothy Olson con su material preparado:


Rory Bosio el día antes del UTMB:


El contenido de la mochila de Rory Bosio:


Y la de Timothy Olson:


Las bolsas esperando en Courmayeur:


La galería completa la podéis ver pinchando en este enlace. Merece la pena echarle un vistazo y, de paso, darse un garbeo por el resto de trabajos de la página. La web del autor tampoco está nada mal, con unos cuantos ejemplos de tus trabajos para medios como Le Monde o The Financial Times.

1 comentario: