El inconformismo del corredor y el corredor conformado.


El tema de por qué empezamos a correr es algo recurrente, de lo que se habla cíclicamente. Para perder peso, por hacer deporte, porque corre el compañero de trabajo, porque un día me levanto y me da por ahí...

Pero de lo que no solemos hablar es de lo que se esconde dentro de nosotros cada vez que nos ponemos las zapatillas, dos cualidades que son las que nos hacen salir a entrenar cada día, aparte de seguramente otras más. El inconformismo y la curiosidad. Porque el afán de superación, las ganas de terminar un reto o el querer mejorar en un minuto nuestra marca no deja de ser una muestra de inconformismo. Y también de curiosidad. De saber qué siente nuestro cuerpo después de haber corrido 10 Kms, y después de 20, y tras 50... 

Somos curiosos por naturaleza. Por eso nos gusta viajar, para conocer otros lugares. Por eso participamos en carreras distintas, para tener nuevas sensaciones, conocer otros recorridos. La tan manida frase "dónde está el límite", en mayor o menor medida, está dentro de cada uno de nosotros. Explorar nuestros límites, saber hasta dónde podemos llegar, es uno de los objetivos cuando devoramos kilómetros. Sea en una carrera o en un entrenamiento.

Cuando curiosidad e inconformismo se ponen a trabajar juntos, surgen dudas como: ¿seré capaz de bajar mi marca en 10k? ¿Podré acabar un maratón? O, para los más curiosos e inconformistas ¿qué se siente durante 100 kilómetros corriendo?

Claro que también tenemos el aspecto contrario, el de los que se conforman sólo con salir a entrenar, o participar en una carrera sólo por el hecho de terminarla, sin ningún afán competitivo. ¿Es bueno lo uno? ¿Es malo lo otro? Pues ni una cosa ni otra, siempre que lo que hagamos sea lo que nos llene. Que queremos competir e intentar mejorar en cada carrera, ser inconformistas con nuestros resultados, perfecto si eso es lo que nos hace sentir mejor. Que por el contrario no nos mueve otro motivo que el de completar unos kilómetros, igualmente está bien siempre que sea suficiente para nosotros.

De estos temas, a partir del artículo publicado en Carreras Populares,  hablamos en Territorio Trail el martes pasado con nuestro coach David Roncero. Enriquecedor como siempre, con interesantes puntos de vista y tips para aplicar lo que sentimos corriendo a la vida cotidiana. 



También dimos todos los detalles del Trails in Motion Film Festival, la franquicia sudafricana del festival de cine dedicado al trailrunning, y que en España organizaremos después del verano (septiembre en Barcelona y noviembre en Zaragoza de momento) bajo el nombre de TIMFF SPAIN.

David Diego, participante en la 29 edición del Marathon des Sables que finalizó hace dos semanas, compartió su experiencia con nosotros, una entre los mil participantes y seguramente diferente a todas las demás. Y para terminar hablamos con Luis Muñoz, que está recorriendo Aragón de norte a sur para recaudar fondos a favor de Aspace mediante el proyecto Zancadas de Ilusión, finalizada la segunda etapa del recorrido.

Con todo lo anterior y con la música de Papa Roach nos quedó este Territorio Trail:



También lo puedes escuchar en Itunes en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario