Ultra Trail Collserola. Previo 2. Camino de Barcelona.


Finalmente mañana a las 7 de la mañana estaremos en la línea de salida del Ultra Trail Collserola, con el dorsal número 9 pegado en el pantalón, algo que hace apenas una semana era tan solo una quimera. 

El jueves pasado todo era negro, el fin de semana fue tornando a gris oscuro, luego sólo gris y esta semana ha terminado en algo, por denominarlo de alguna manera, incoloro.



Diez días de descanso total y las sesiones diarias de fisioterapia con Eva hasta ayer han conseguido que me presente en Barcelona con garantías de llegar a la meta, lo que era condición indispensable para estar allí y salir a correr. Todavía con alguna molestia y con bastante precaución en los giros complicados, pero que se compensa con las ganas que tengo de participar.

Por delante, 74 Kms de caminos, senderos, pistas forestales y algo de asfalto. 2700 mts de desnivel positivo en un recorrido rompepiernas con 16 horas para completarlo. Trazado ratonero, con más de una trampa y bastante más complicado de lo que puede parecer a priori por el perfil. La meteo da 2º de mínima a la hora del comienzo y sobre 12 en las horas centrales del día, de momento sin lluvia. Buena temperatura para correr pero mala para quedarse quieto. Tocará abrigarse un poco.



¿Tiempo estimado? La verdad es que no me he propuesto ningún tiempo objetivo. Con 16 horas para completar los 74 Kms, y aplicando la calculadora de tiempos para corredores de nuestro nivel, sale que más o menos puedo llegar para la hora de la merienda, en un amplio colchón que abarca desde las 8 hasta las 12 horas de carrera.

Si os apetece seguir la participación, en traceMyWay estará activada una plataforma de seguimiento para seguir en tiempo real el desarrollo a partir de las 7 de la mañana, hora de comienzo.



También se puede seguir a través de la web de la carrera en este enlace de Livetrail. Dorsal 9. 

No me olvido de Beatriz, dorsal 2191, que se estrena en un trail de distancia media, participando en los 21 Kms. Yo tengo ganas y estoy motivadísimo, pero es que ella me supera y va a tope. Con los nervios típicos del estreno, pero preparada y motivada.





Camino de Barcelona, con muchas ganas dentro de la mochila.

2 comentarios:

  1. Suerte a los dos y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Un placer que usted me enlace en este blog. Saludos y felicidades por la carrera.

    ResponderEliminar