Planes otoñales. Ultra Trail Collserola.


No sé a vosotros pero a mi, una vez que llega el mes de octubre me da la sensación de que, hablando de correr, se ha terminado el año. Las carreras por el monte comienzan a escasear y queda la opción de dedicarse a entrenar sin un objetivo claro hasta la primavera o preparar un maratón de asfalto. Opción esta que barajé pensando en acudir el último fin de semana de noviembre a San Sebastián y que finalmente descarté.

Hace unas semanas comentaba por aquí que comienzan a aparecer trails cercanos a las ciudades, de manera que se puede combinar fácilmente turismo y deporte. Una de esas pruebas que comentaba era el Ultra Trail Collserola. 74k, 42k y 21k en el mismo Barcelona, recorriendo los caminos y senderos del Parque de Collserola. Distancias asequibles para todos y desniveles nada estratosféricos, de tal forma que es idea para iniciarse en los ultras aquellos que estén pensando en dar el primer paso. A primera vista, tiene pinta de ser un recorrido muy similar al del Ecotrail de París.  Será la primera edición y, de momento, el éxito en las inscripciones ya lo han conseguido puesto que en la distancia grande ya se han completado las 500 plazas ofertadas. Personalmente es un tipo de carreras que me gusta. No excesivamente duras, con una distancia media que te hace disfrutar sin llegar a ese punto de sufrimiento de otras mucho más largas, con el ambiente de la cercanía de una gran ciudad y con el aliciente para los acompañantes de tener lugares que visitar durante los tiempos de espera que a veces se hacen tan largos.

Viene bien por fechas, también por distancia y por cercanía, por lo que el 23 de noviembre estaremos en Barcelona participando. Beatriz en los 21 Kms y yo en los 74 Kms. junto a José Luis. Con la ayuda de la Organización, que nos ha hecho un hueco aunque se habían terminado las inscripciones. Os lo iremos contando por aquí y en Territorio Trail




Creo que me he portado bien y he respetado las pautas que me marcó Jesús para estas últimas semanas de entrenamiento. Semana muy suave la anterior y mediana esta, con poco menos de diez horas de entrenamientos sumando 61 millas. A partir de ahora rodajitos suaves por las mañanas y terminar de afinar el cuerpo. Si lo hemos hecho bien o mal, la solución en quince días.

Señor@s, aquí uno que se va de vacaciones. Aunque el blog, en principio y salvo catástrofe informática e imponderables, no para. Seguid corriendo.

EQU: TNF Single Track / Camiseta Sports HG / Pantalón Kalenji

1 comentario:

  1. Como fan de T.T que soy, me alegra que participes en esta prueba, espero poder saludarte aunque no te conozca personalmente, ( a Beatriz también eh! jeje ) nos vemos en UT Collserola!
    Un fiel oyente del programa.
    Saludos.

    ResponderEliminar