En Leadville. Las tormentas, el frío y la amiga de Dylan Bowman.


Hoy, por fin, hemos estado por vez primera en Leadville. La ciudad más alta de Estados Unidos, con sus tres mil metros de altura, no nos ha recibido con los brazos abiertos precisamente. La meteorología está haciendo honor a lo que dicen las guías de las Rocosas y las tormentas y el fresco nos siguen acompañando. Por las mañanas, cuando salgo a entrenar a las siete hace un día espléndido, pero a partir de media mañana comienza a cubrirse y los rayos, truenos y negros nubarrones no se separan de nosotros hasta la noche. La previsión para la semana que viene es similar así que, o mucho cambia la cosa o tendremos una carrera pasada por agua y con bastante frío, seguramente con unos cuantos grados bajo cero. Esta noche ha estado nevando en Independence Pass, a 3600 metros de altura.

¿Cómo es Leadville? Exactamente igual que en las fotografías o, quizás, algo más desvencijado. Un auténtico pueblo de la América profunda, con una sola calle principal y con lugareños cuando menos peculiares. Mañana se disputa la prueba de Mountain Bike, últimamente casi con más fama que la de la semana que viene y se veía bastante ambiente de bikers. Hemos estado también reconociendo algo el terreno de la primera parte de carrera, las aid stations de Twin Lakes y Fish Hatchery, lo que nos ha dejado la fuerte lluvia. La zona es preciosa y espectacular.

Por cierto, que ayer charlando con la dependienta de una tienda de Vail, resultó que era amiga de Dylan Bowman. Corredor de Pearl Izumi, quinto en la WS100 de este año y segundo y tercero en sus participaciones en Leadville. Que nos hagamos y una foto y se la envíe desde el móvil un whasapp para poder saludarle no tiene precio.

Y bueno, respecto a los entrenamientos y a la aclimatación, pues que esto cansa más que entrenar por Zaragoza. Hoy he salido sesenta minutos por las pistas de esquí. Comenzando a 2500 y llegando a cota 3000. Cuesta sobre todo cuando el terreno pica para arriba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario