Hablemos de Leadville. En camino.


Han pasado siete meses desde que el uno de enero confirmara la inscripción a la Leadville 100, desde que comenzáramos el camino. Después de 3750 Kms desde primeros de año, de madrugones para entrenar, de trasnochar para seguir entrenando, de salidas en buena compañía, de muchas risas, de algún lloro, de buenas y malas sensaciones... por fin ha terminado ese camino. Disfrutado cada día de entrenamiento de principio a fin, del frío en invierno y del calor en verano. Hago mía la letra de una canción de Mago de Oz. Al final, la carrera no es más que la guinda del pastel. El último piso del rascacielos que hemos construido día a día. Ya ha pasado la parte más dura y lo único que queda es disfrutar del momento ese día. Cambiado el chip y modificada la mentalidad para disfrutar cada kilómetro, cada milla, cada hora desde la primera hasta la treinta.


Llegar a la meta no es vencer,
Lo importante es el camino y en él,
Caer, Levantarse, Insistir, Aprender.


Ponemos rumbo a Colorado, nos vamos a las Rocosas. De vacaciones, para disfrutar y saborear la experiencia del Oeste la primera semana y para pensar en la carrera sólo, y sólo desde, el jueves 15. 

Contra lo que pudiera parecer, respecto al tema carrera estoy bastante tranquilo. Ayer por la noche, antes de dormir, lo pensaba. Tengo mayor sensación de inquietud por el viaje, por las nueve horas de un vuelo, las dos y media del otro y las dos restantes de coche. Porque al final casi te estresa más todo el jaleo. Que no te pierdan las maletas, que no pierdas la conexión del vuelo, que todo esté en orden... Por si acaso me llevo conmigo lo básico que necesitaría para correr, que aunque en los diez días que estemos allí antes daría tiempo a que nos llegara el equipaje si hubiera problemas.



Hoy, penúltimo entrenamiento en suelo patrio. 8 millas por el recorrido de la TMT12, 70'. Mañana antes de salir hacia Madrid, algo parecido.

3 comentarios:

  1. Llegar a la meta no es vencer,
    Lo importante es el camino y en él,
    Caer, Levantarse, Insistir, Aprender.

    esa es la consolación de los que fracasan.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo! espero que sea como lo has soñado, o a ser posible mejor. A mí esas palabras no me parecen propias de los que fracasan como dice el comentario anónimo, sino de los que disfrutan cada metro. Un saludo y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Fíjate, tu blog es tan seguido que hasta te han salido trolls y todo... Ya se sabe, la envidia es la forma de admirar que tienen los espíritus mezquinos.
    Buena suerte en la carrera y a disfrutar de las vacaciones.

    ResponderEliminar