Hablemos de Leadville. Los apuntes de mi pacer.


Cuando te vas a correr a un lugar que se encuentra a ocho mil kilómetros de distancia, uno de los principales inconvenientes que te encuentras es el desconocimiento de la zona. Por mucho que veas una y otra vez vídeos del recorrido en Youtube, que leas crónicas o mires fotografías del terreno, cuando llegas allí vas a un poquito a ciegas. Eso nos pasó en el Tahoe cuando llegamos un jueves siendo la carrera el sábado, y aparte de acusar el cambio de horario, mi cara de haba al ver a gente con polainas en la salida fue de las que se recuerdan durante tiempo. A Leadville nos vamos con 11 días de antelación, tiempo por lo menos para investigar un poco el terreno.

Para que los participantes conozcan los recorridos en los que se van a mover, el mes pasado la Organización de la LT100 montó un campus de entrenamiento. De esta forma se puede planificar algo mejor la participación, conociendo de primera mano la zona y los lugares por donde se pasará. Como a nosotros nos cogía un poco a desmano desplazarnos :), estuvo por allí el cuarto componente del equipo. Nico, que además de crew hará funciones de pacer, participó en el campus y tomó buena nota de a lo que nos vamos a enfrentar el 17 y 18 de agosto. Me permito compartir una parte de esas notas con vosotros. Visto de todo lo que se está preocupando Nico, está clara esa frase que utilizan los USA en las carreras: "El corredor sólo tiene que ocuparse de correr. Ni pensar, ni preocuparse por nada. Sólo poner un pie delante del otro. De todo lo demás se encarga el equipo".


Pacer Plan


Hay muchas opciones para el pacer, cada una tiene ventajas y desventajas
1. Correr de Winfield al Fin, de regreso — millas 50 a 100
2. Correr de Winfield a Twin Lakes por el tramo mas dificil Hope Pass — millas 50 a 60
3. Correr de Twin Lakes a Fish Hatchery — millas 60 a 76
4. Correr de Fish Hatchery al Fin — millas 76 a 100

Debemos conversar cual opcion es la mejor forma de darte apoyo.
Quizas una combinacion de opcion 2 y 4?

Cuando estuve en Leadville corri parte de Hope Pass, y durante la Transrockies la voy a ver de nuevo. Como es una subida dificil quizas seria bueno que te acompañe y carge lo que necesites para que andes ligero. Conozco bien le ruta desde la cima de Hope Pass a Twin Lakes tambien.

Las ultimas 14 millas las corri de noche, con luz, y tambien la conozco bien. No es muy dificil pero si estas cansado bien cae el que te acompañe.



Crew Instructions

El crew o equipo de apoyo conducira de estacion a estacion para ayudar al corredor con comida, cambio de ropa, limpieza, asistencia de primeros auxilios etc.

El dia antes de la carrera, conducir de estacion a estacion para ver todo el curso.

Tener todo el gear (equipo) y ropa lista en bolsas con etiquetas, para saber que se va a necesitar y cuando.

Tener drop bags extra por si el crew no llega a una estacion.

Tener comida, agua, cafe, etc listo para el corredor y para si mismos.

Escribir en un cuaderno a que hora llega a cada estacion el corredor, y que le dieron de comer y que medicamento subministraron. Tambien apuntar el estado general (bien, nausea, cansado, animado, etc.)

Tener un plan para dormir, conducir, etc. tomando turnos.

Tener una bandera o signo visible para que el corredor los encuentre facilmente en cada estacion. Por ejemplo siempre ubicarse a la mano derecha, y alzar una bandera.

Tener sillas, toallas, etc listos por si el corredor tiene que sentarse.

Por si acaso, tener una mochila lista con lo que va a necesitar el corredor en una estacion. Por ejemplo en Twin Lakes o Winfield va a ser dificil entrar con automobil y es posible que el crew o pacer tengan que andar una milla o tomar un autobus.

Asegurar que el corredor no pierda tiempo en la estacion.

Asegurar que el corredor este comiendo y tomando liquidos adecuados.

Importante: el corredor tiene que obedecer sin falta al crew en cuanto a comida y liquidos.




Ayer recuperé los domingos salvajes. El despertador sonó a las 3h30 de la mañana y a las 4 ya estaba por el monte ya que quería coger algo de noche. Con alguna pérdida al principio, los caminos parece que sean distintos cuando está oscuro :), salieron 28 millas y 5 horas de entrenamiento. Buena forma de comenzar semana, continuando hoy  con 15,8 millas más en 2h21'.

IPOD: Dover. Dover came to me.EQU: TNF Single Track II / Camiseta Altus Tahiti / Pantalón Sport Zone 

3 comentarios:

  1. Anónimo9/7/13 9:24

    Te has parado a pensar que no llegues a la milla 10 ?

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    1. Claro.

      Si el deporte fuera una ciencia exacta no lo practicaría. Puede que no llegue a la milla 10, o puede que llegue a la 99 y no tenga fuerzas para terminar.

      ¿Qué importa eso? Lo importante es estar satisfecho con lo que has hecho, da igual que recorras 10 millas que 50 ó 100.

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