El que me haya vuelto un corredor zen, que de repente me importe un rábano lo que diga la gente, que me vaya a dejar barba y melenas y que vaya a correr sin camiseta no significa que no vayamos a planificar la Leadville 100 hasta el más mínimo detalle. Porque una cosa es cambiar de actitud y otra muy distinta salir a verlas venir.
Tomando como base que lo que queremos es volver con una hebilla nueva para el cinturón, plantearemos las cien millas con el único objetivo de llegar a la meta. De acuerdo a las notas de Nico, del tipo de terreno de la carrera, del desnivel acumulado, del tiempo de descanso en cada control, de lo que va a tocar andar y de las horas teóricas que pasaremos de noche, hemos tomado como base los cortes de paso del sub 25 horas. No porque salgamos con la intención de hacer ese tiempo, sino por tener ese colchón de cinco horas con el que jugar si las cosas se tuercen o si las condiciones son muy adversas.
De esta forma el plan a seguir, ese que llevaremos plastificado en la mochila y en el coche de apoyo es el siguiente:
SALIDA / MAYQUEEN. 13,5 MILLAS, ACUMULADAS 13,5 MILLAS.
Tiempo objetivo 2h08'
Acumulado 2h10'
Tiempo descanso en el control: 2'
MAYQUEEN / FISH HATCHERY. 10 MILLAS, ACUMULADAS 23,5 MILLAS.
Tiempo objetivo 1h53'
Acumulado 4h05'
Tiempo descanso en el control: 2'
FISH HATCHERY / HALF MOON. 7 MILLAS, ACUMULADAS 30,5 MILLAS.
Tiempo objetivo 1h05'
Acumulado 5h15'
Tiempo descanso en el control: 5'
HALF MOON / TWIN LAKES. 9 MILLAS, ACUMULADAS 39,5 MILLAS.
Tiempo objetivo 1h55'
Acumulado 7h15'
Tiempo descanso en el control: 5'
TWIN LAKES / WINDFIELD. 10,5 MILLAS, ACUMULADAS 50 MILLAS.
Tiempo objetivo 3h05'
Acumulado 10h30'
Tiempo descanso en el control: 10'
WINDFIELD / TWIN LAKES. 10,5 MILLAS, ACUMULADAS 60,5 MILLAS.
Tiempo objetivo 3h05'
Acumulado 13h45'
Tiempo descanso en el control: 10'
TWIN LAKES / HALFMOON. 9 MILLAS, ACUMULADAS 69,5 MILLAS.
Tiempo objetivo 2h35'
Acumulado 16h30'
Tiempo descanso en el control: 10'
HALF MOON / FISH HATCHERY. 7 MILLAS, ACUMULADAS 76,5 MILLAS.
Tiempo objetivo 1h25'
Acumulado 18h00'
Tiempo descanso en el control: 5'
FISH HATCHERY / MAY QUEEN. 10 MILLAS, ACUMULADAS 86,5 MILLAS.
Tiempo objetivo 3h20'
Acumulado 21h30'
Tiempo descanso en el control: 10'
MAY QUEEN / META. 13,5 MILLAS, ACUMULADAS 100 MILLAS.
Tiempo objetivo 3h30'
Acumulado 25h00'
Ese es el plan y esa es la idea, todo sobre el papel. ¿Saldrá? Bueno, esperemos que sí. Igual os sorprende que los tiempos de descanso en las aids stations son algo limitados. Es correcto, pero también es la parte de la estrategia que será más flexible a la hora de modificarla.
Ya hemos decidido también que Nico me acompañará en dos tramos, los más complicados, abandonando la idea de que hiciera toda la segunda mitad de carrera. Será en el segundo ascenso a Hope Pass, de la milla 50 a la 60, y en las últimas 24 millas de carrera cuando las fuerzas estén muy justas y el déficit de atención sea mayor, unido a la noche. Al final, si la cosa va bien, en una carrera larga donde más tiempo se pierde es en los avituallamientos y en descansar más de la cuenta.
Tomando como base que lo que queremos es volver con una hebilla nueva para el cinturón, plantearemos las cien millas con el único objetivo de llegar a la meta. De acuerdo a las notas de Nico, del tipo de terreno de la carrera, del desnivel acumulado, del tiempo de descanso en cada control, de lo que va a tocar andar y de las horas teóricas que pasaremos de noche, hemos tomado como base los cortes de paso del sub 25 horas. No porque salgamos con la intención de hacer ese tiempo, sino por tener ese colchón de cinco horas con el que jugar si las cosas se tuercen o si las condiciones son muy adversas.
De esta forma el plan a seguir, ese que llevaremos plastificado en la mochila y en el coche de apoyo es el siguiente:
SALIDA / MAYQUEEN. 13,5 MILLAS, ACUMULADAS 13,5 MILLAS.
Tiempo objetivo 2h08'
Acumulado 2h10'
Tiempo descanso en el control: 2'
MAYQUEEN / FISH HATCHERY. 10 MILLAS, ACUMULADAS 23,5 MILLAS.
Tiempo objetivo 1h53'
Acumulado 4h05'
Tiempo descanso en el control: 2'
FISH HATCHERY / HALF MOON. 7 MILLAS, ACUMULADAS 30,5 MILLAS.
Tiempo objetivo 1h05'
Acumulado 5h15'
Tiempo descanso en el control: 5'
HALF MOON / TWIN LAKES. 9 MILLAS, ACUMULADAS 39,5 MILLAS.
Tiempo objetivo 1h55'
Acumulado 7h15'
Tiempo descanso en el control: 5'
TWIN LAKES / WINDFIELD. 10,5 MILLAS, ACUMULADAS 50 MILLAS.
Tiempo objetivo 3h05'
Acumulado 10h30'
Tiempo descanso en el control: 10'
WINDFIELD / TWIN LAKES. 10,5 MILLAS, ACUMULADAS 60,5 MILLAS.
Tiempo objetivo 3h05'
Acumulado 13h45'
Tiempo descanso en el control: 10'
TWIN LAKES / HALFMOON. 9 MILLAS, ACUMULADAS 69,5 MILLAS.
Tiempo objetivo 2h35'
Acumulado 16h30'
Tiempo descanso en el control: 10'
HALF MOON / FISH HATCHERY. 7 MILLAS, ACUMULADAS 76,5 MILLAS.
Tiempo objetivo 1h25'
Acumulado 18h00'
Tiempo descanso en el control: 5'
FISH HATCHERY / MAY QUEEN. 10 MILLAS, ACUMULADAS 86,5 MILLAS.
Tiempo objetivo 3h20'
Acumulado 21h30'
Tiempo descanso en el control: 10'
MAY QUEEN / META. 13,5 MILLAS, ACUMULADAS 100 MILLAS.
Tiempo objetivo 3h30'
Acumulado 25h00'
Ese es el plan y esa es la idea, todo sobre el papel. ¿Saldrá? Bueno, esperemos que sí. Igual os sorprende que los tiempos de descanso en las aids stations son algo limitados. Es correcto, pero también es la parte de la estrategia que será más flexible a la hora de modificarla.
Ya hemos decidido también que Nico me acompañará en dos tramos, los más complicados, abandonando la idea de que hiciera toda la segunda mitad de carrera. Será en el segundo ascenso a Hope Pass, de la milla 50 a la 60, y en las últimas 24 millas de carrera cuando las fuerzas estén muy justas y el déficit de atención sea mayor, unido a la noche. Al final, si la cosa va bien, en una carrera larga donde más tiempo se pierde es en los avituallamientos y en descansar más de la cuenta.
Comenzamos la semana de descarga / asimilación. Tras las últimas de mucho volumen de entrenamientos se va a hacer duro bajar la carga a la mitad. Hoy, completados 75' y 9 millas de monte.
IPOD: Dover. Dover came to me.
EQU: Salomon XR Crossmax / Camiseta Altus Guyana / Pantalón Kalenji
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