Home to Summit to Home

La participación en el Trail Costa Brava el 8 de marzo, el domingo anterior a que se decretara el estado de alarma y, probablemente, todo cambiara para siempre, hace que me sienta afortunado por haberme podido pinchar un dorsal en este 2020. Fue el último fin de semana en el que hubo competiciones y, desde entonces, las cancelaciones se han sucedido en cascada y con ellas todos los viajes previstos para este año. Zegama, Jorgeada, Zaragoza, Omán... todo ha caído. Sin dorsales a la vista, y sin pinta de que esto cambie al menos en un futuro próximo, es momento de buscar alternativas. 

Es tiempo de otro tipo de actividades, de retos personales, que en muchas ocasiones pueden ser tan satisfactorios o más que una línea de meta. Así fue hace dos veranos con esa Ruta de la Insurrección de los Valles que me llevó desde Jaca hasta Ansó siguiendo los pasos de los ejércitos de Napoleón y algo similar es lo que espero el 7 de agosto, si el COVID19 no lo impide, con una ruta que he llamado, un poco pomposamente :) "Home to Summit to Home".


La #HomeToSummitToHome es un recorrido circular de unos 55 kilómetros que, saliendo de Jasa lleva hasta la cima del Bisaurín para, tras el descenso, enlazar con la variante del GR11 que lleva hasta Gabardito y el Puente de Santa Ana. Desde allí, descenso hasta Hecho para enlazar con el GR15 y, tras pasar por Urdués y Aragües del Puerto, llegar de nuevo a Jasa.



El recorrido está creado sobre mapa con la nueva función para rutas de Strava, que permite dibujar los recorridos siguiendo la estela de los senderos más utilizados por los usuarios. El desnivel positivo aproximado son unos 3000 metros y la distancia rondará los 60 kilómetros, probablemente alguno menos. Los tramos son sencillos, sin apenas dificultad técnica.


Con:
Salomon España
Suunto España
Bemore Nutrición
Nutritape
Petzl
Leki 
Strava 











No hay comentarios:

Publicar un comentario