Todo comienza cuando me vendo los tobillos. Luis Alberto Hernando, tal y como es.


Quien haya tenido la suerte de conocer en persona a Luis Alberto Hernando, aunque haya sido solamente dos minutos, sabe que se trata de una persona normal, cercana e incapaz de decir no a un fotografía, un autógrafo o una entrevista.  Quien esté pensando en leer "Soy Trailrunner", el libro que cuenta la vida como deportista de Luis Alberto Hernando, debe saber que encontrará en sus páginas al mismo Luis de siempre.

La historia de un campeón del mundo de andar por casa, tal y como se subtitula el libro, es exactamente eso. La vida de Luis Alberto Hernando, más que como corredor, como deportista. Y es que lo "andar por casa" podemos aplicarlo a su forma de ser, pero no a alguien que antes de Campeón del Mundo de Trail por tres veces fue olímpico en Turín además de ganarlo prácticamente todo en casa.

208 páginas cuyo inicio es la frase "Todo comienza cuando me vendo los tobillos" y que se pueden resumir en una palabra: sinceridad.  Para contarnos sus anécdotas gamberras, sus paso por los Juegos Olímpicos, el maltrato por parte de la prensa antes de aquella participación en Turín, los detalles de los triunfos en Transvulcania o la inexistencia de una rivalidad con Kilian Jornet que se intentaba vender desde fuera.


Una lectura muy recomendable que, para los que nos gusta correr por la montañan, resultará muy enriquecedora.

Soy Trailrunner está editado por Desnivel y se puede adquirir en este enlace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario