Septiembre. Otoño. Ultra Pirineu.


Septiembre, otoño y Ultra Pirineu vienen de la mano. La de Bagà será la primera participación después del verano tras una primera parte del año que, ya era hora, fue bastante decente. De hecho, la "culpa" de que el día 23 esté en la salida de Ultra Pirineu es de Carlos, Manu, Antonio, David y ese Trailwalker a primeros de junio.

Cuando me inscribí tenía tres meses por delante, hora faltan menos de tres semanas. Desde junio hasta ahora ha pasado una carrera (Boca de Infierno), dos semanas de parón a mitad de agosto y una semana, la última, en Jasa de entrenamiento más específico. Quince días que me vinieron muy bien para recuperar y la semana de Jasa a modo de pretemporada.

Una semana de desnivel, alta montaña, entrenamientos a dos mil metros y pruebas de material, como los bastones, que no los utilizo en una carrera desde el 2013.


Ultra Pirineu es especial. Por sus números (110 Kms y 6800 positivos), por formar parte de las Skyrunning, por la organización de la prueba y por congregar cada año a muchos de los mejores corredores del mundo.

Una edición en la que de nuevo el Equipo de Territorio Trail Media seremos los encargados de conducir el streaming oficial y en la que, en esta ocasión, yo estaré corriendo.






1 comentario: