Maratón Ultra Pirineu. Pre Race. En misa y repicando.


Hablar de Ultra Pirineu es hacerlo de una de las carreras más importantes a nivel mundial. Y hacerlo de la Maratón, de su hermana pequeña. 45 Kms para los que todavía no se atreven a dar el salto a la ultra, para los que no les apetece más o para los que no pueden estar en los 110 Kms.

Participar en pruebas como Ultra Pirineu es diferente. Como, por ejemplo en Transvulcania, todo lo que les rodea es grande. Algo que se percibe cuando estás inscrito pero que se nota todavía más cuando formas partes de la organización. La del próximo fin de semana será la tercera visita a Bagà. En 2015 cubriendo la prueba para Territorio Trail Media y participando en el maratón, el año pasado conduciendo el streaming oficial y, en 2017, de nuevo realizando el streaming y participando en la Marató Pirineu, un poquito de todo.

Con salida y llegada en Bellver de Cerdanya, el recorrido del maratón se creó con el objetivo de ampliar la Ultra Pirineu a toda la zona de influencia, sacando de Bagà esta distancia dotándola de entidad propia.


45 kilómetros y 2400 metros positivos son los datos de una carrera con nula dificultad técnica que tiene como punto más importante el paso por los 2430 metros de altitud del Pas dels Gasolans que marca el ecuador de la prueba, no tanto en distancia como en desnivel, ya que a partir de aquí la mayor parte del recorrido pasa a ser en descenso salvo la última subida a Nas, que se puede atragantar bastante más de lo que parece en el perfil.

Del 2015 recuerdo una carrera que se dio bastante bien, lo largo que se hizo ese ascenso a Nas y las 6h30' de tiempo final.


Para el sábado, el objetivo es bajar de las seis horas. Hora de salida, 8:00 desde Bellver.

Para los que estéis interesandos en seguir Ultra Pirineu, el Equipo de Territorio Trail Media conducirá el streaming oficial. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario