Previa Ultra Pirineu. El tradicional broche de oro a la temporada.


Hay carreras y carreras. Todas, grandes y pequeñas, tienen algo que las hace diferentes. Pero hay algunas que te hacen sentir especial y parte de algo grande. Algo así es lo que sucede con la Ultra Pirineu.

Como cada mes de septiembre, Bagà acogerá a los mejores corredores del mundo en una nueva edición de Ultra Pirineu, complementada con el maratón, la Nit Pirineu y las XS infantiles.

La cita catalana ha contado tradicionalmente con una importante participación élite. Su situación en el calendario ha hecho que sea la carrera que tradicionalmente decide el circuito Ultra de las Skyrunning, algo que volverá a suceder en 2017 y que ha asegurado por ejemplo la presencia de Luis Alberto Hernando tras renunciar a UTMB y centrarse en el circuito ISF.

Pero Ultra Pirineu, este año, es mucho más que la ultra y el maratón, la prueba que sale y llega a Bellver de Cerdanya contará con participantes de la calidad de Tofol Castanyer, Caroline Chaverot, Tom Owens o Landie Greyling, dotándola de entidad e importancia por sí sola.

Cierto es que decir que en Ultra Pirineu finaliza la temporada es mucho decir. Tras la de Bagà todavía quedan pruebas de entidad como el Grand Raid Reunion. Pero sí es cierto que UP es la carrera que reúne a mayor número de élites de aquí a final de año, lo que siempre supone un aliciente tanto para el espectador como para el resto de participantes.

Pic: Gemma Pla
Con 110 Kms de distancia y 6800 metros positivos Ultra Pirineu recogió el testigo, ampliándola, de la Cavalls del Vent. En su recorrido, pasos por refugios míticos como Serrat de les Esposes, Prats d'Aguiló o Niu d'Aliga convierten el trazado en especacular. La salida, en la plaza Porticada de Bagà, bajo los acordes de El Ultimo Mohicano, pasa por ser una de las más emocionantes del trailrunning mundial.

El sábado, a las 7:00, comenzará una nueva edición de Ultra Pirineu. Sobre el papel, y atendiendo a los nombres que estarán presentes, la mejor de la historia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario