Ryan Sandes en la WS100. La obsesión del amigo inesperado.


El pasado junio, en la última edición de la Western States 100 todas las miradas estaban puestas en Jim Walmsley, que aparecía en todas las quinielas como el gran favorito. Lo que sucedió entre Squaw Valley y Auburn ya es historia, como la victoria de Ryan Sandes que, aquel día, se convirtió en el amigo inesperado. A pesar de obtener grandes resultados, Ryan nunca ha sido considerado un gran corredor. Para mi, sin embargo, sí es uno de los grandes con victorias hasta junio en pruebas como Leadville o Transgrancanaria además de los 4 Deserts. Un palmarés que se tiñe de oro con la WS100.

La victoria en la WS100 2017 de Ryan Sandes es la culminación de un viaje que comenzó hace cinco años y que ha evolucionado desde considerar el triunfo en Auburn en un objetivo hasta convertirse en una obsesión para ser, finalmente, un sueño que se hizo realidad.

pIC: CORINNA HALLORAN/RED BULL CONTENT POO
En 2012, en su primera participación en WS100, Ryan venía de vencer el año anterior en Leadville, un verdadero triunfo de prestigio. Completó una gran prueba, pero se encontró con un Timothy Olson en estado de gracia. En los años siguientes sus participaciones (y no-participaciones) se contaron por desgracias. Virus, lesiones y síndrome de sobreentrenamiento se interpusieron entre él y el trofeo del puma. Durante esos años nació su hijo y, con el comienzo del 2017, WS100 se convirtió en el gran objetivo de Sandes.

Lo que pasó en WS100 ya es conocido por todos, pero ahora Red Bull ha publicado la historia del camino recorrido por Ryan Sandes hasta victoria en Western States, que se puede leer en este enlace.

Una historia complementada por un video de Dean Leslie: 

https://www.redbull.com/int-en/ryan-sandes-dedicate-western-states-100






No hay comentarios:

Publicar un comentario