#NOSOMOSINVISIBLES. El proyecto más personal de Azara García.


El pasado mayo se celebró una edición más de los 10000 del Soplao. La prueba, conocida también como "el infierno cántabro", contó con la participación de Azara García en la modalidad maratón, distancia en la que venció en categorñia femenina firmando, además, un quinto puesto en la clasificación general. La alegría de la victoria, sin embargo, se vio empañada por el tratamiento que tuvo en los medios de comunicación.

Y es que al día siguiente, en los titulares de prensa, sólo aparecieron los nombres de los vencedores, dejando de lado a las mujeres que habían conseguido la victoria en las respectivas categorías de la prueba. Esto fue el detonante de "#NOSOMOSINVISIBLES", una campaña puesta en marcha a raíz de esa ausencia en los medios tras los 10000 del Soplao.

Una situación que no es algo que ha sucedido sólo con esta prueba y que, como dice Azara, no es nueva. Carrera tras carrera las fotografías de las portadas las ocupan los ganadores, desplazando a las vencedoras femeninas al final del titular en el mejor de los casos o, incluso, tan sólo a una pequeña mención.

Azara García anima a utilizar el hashtag #NOSOMOSINVISIBLES como hilo conductor de esta reivindicación, buscando el apoyo de todos los deportistas, no sólo de las chicas, intentando además que sea algo que salga también de los límites del ámbito deportivo.  

Ayer Azara García nos acompañó en Territorio Trail, en una entrevista en la que nos amplió la información del proyecto y cómo ha evolucionado durante estas semanas.


A menos de diez días de su celebración, todo comienza a estar preparado en Benasque para una nueva edición del Gran Trail Trangoworld Aneto Posets. De nuevo Territorio Trail Media será la encargada de conducir el streaming oficial de la prueba y ayer comenzamos a calentar motores con Jorge García, Director Técnico, y mariam Aoufi, argelina que repetirá la experiencia del Gran Trail de hace dos temporadas.

Hablar de Spartathlon es hacerlo de una prueba mítica del ultrafondo. Carlos Martínez participará en la próxima edición, en septiembre. Conocimos la evolución de su preparación para esos más e 250 kilómetros que separan Atenas de Esparta.

El tercer capítulo de nuestros monográficos dedicados a la Euráfrica Trail, esta vez centrado en la etapa española, un adelanto de la próxima edición del Desafío Somiedo y nuestras secciones habituales completaron dos horas de trail en Territorio Trail, La Radio del Trail. Disponible en Itunes y Ivoox: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario