25 Horas. El largo viaje hasta la meta del Ultra Trail Guara Somontano. El documental.


102 Kms. 6000 metros positivos. 25 horas. Es la distancia, el desnivel y el tiempo límite para completar la Ultra Trail Guara Somontano. Una prueba, con salida y llegada en la localidad oscense de Alquézar, que pasa por ser una de las más importantes de calendario nacional.

Participar, y completar, una ultra no es tarea fácil. Gestionar material, estado físico y mental durante horas y horas es algo que no está al alcance de todos. Pero si es duro y difícil cruzar la meta de una ultra, no lo es menos es camino hasta llegar a la línea de salida. Meses de entrenamiento, horas en soledad, dudas sobre el material a utilizar... Una ultra en muchas ocasiones más dura que la propia carrera.

Mariano Navascués es presentador del programa "Chino-Chano" en Aragón Televisión, dedicado a la realización de rutas por la naturaleza del territorio aragonés. En el año 2015 participó en la Ultra Trail Guara Somontano. Fueron 23h18' de carrera y muchas semanas de preparación para conseguir llegar a Alquézar. Esas 23 horas y esos meses salen ahora a la luz en "25 Horas", el documental que narra la experiencia de Mariano Navascués. 50' en los que se intercalan imágenes de su partipación en la UTGS con otras de sus entrenamientos, así como sus impresiones y entrevistas con otros protagonistas.

Dirigido por Víctor Baena nos ofrece la participación de un corredor popular, de alguien cuyo único objetivo es superarse a sí mismo y completar los 102 Kms. La óptica del director, también montañero y aficionado a las carreras, ayuda a que cada persona que visione "25 Horas" se vea reflejado en el protagonista.

El documental se presenta hoy, 12 de enero, en el Centro de Historia de Zaragoza con la presencia de los protagonistas. En las próximas semanas estará accesible al público con la característica de su visionado será gratuito. Tan sólo será necesario acceder con un perfil de redes sociales y compartir en el muro que se ha visionado.

Ayer en Territorio Trail tuvimos como invitados al protagonista y al director de "25 Horas". Mariano Navascués y Víctor Baena compartieron sus vivencias y anécdotas durante el rodaje y cómo fueron las labores de producción y realización del documental.



En el mes de enero quien más quien menos ya tiene decidido su calendario de competiciones. Ayer quisimos conocer a fondo dos de los más importantes. El de las Skyrunning con Albert Jorquera y el de la Spain Ultra Cup con Carlos Torrent. Dos circuitos, uno nacional y otro internacional, que llegan con novedades importantes para esta temporada.

Hay carreras y carreras. Y las que tienen una vertiente solidaria siempre nos merecen una especial atención. El 21 de enero se disputará en Berrocal, Huelva, la tercera edición del Trail La Sonrisa de Rafa.

Dos horas de trailrunning en el primer Territorio Trail del 2017 en el que también repasamos los fichajes para la nueva temporada y que puedes escuchar o descargar en Itunes y Ivoox:






No hay comentarios:

Publicar un comentario