Gran Trail Collserola. Pre Race. La última oportunidad de maquillar el 2016.


Desde el 2013 en su primera edición, desplazarse a Barcelona para participar en el Gran Trail Collserola se ha convertido ya en una tradición para cerrar el año. Los 76 Kms del Ultra Trail Collserola en su primera edición, los 45 Kms de la Mitja Volta en el 2014 y los 23 Kms acompañando a Beatriz en La Popular del 2015 han hecho que nuestra relación con esta carrera sea especial, sobre todo por el significado de aquel noviembre del 2013. Esta cuarta edición no será distinta y el próximo sábado volveré a estar en la salida. Esta vez, como en 2013, en el Gran Trail.

La del sábado es la última oportunidad de hacer algo decente en un 2016 para olvidar, con pocas carreras y peores resultados. Abortada a última hora la participación hace quince días en el Ecotrail, sustituida por una bonita semana de viajes a urgencias y hospitales, sólo queda Collserola para echar el cierre al año e intentar que sea, al menos, con buen sabor de boca.




76 Kms y 2600 metros positivos, cifras similares a ediciones anteriores, con todo lo que eso conlleva. Distancia asumible, desnivel contenido y trazado rápido. Las tres cosas si todo va bien. Porque los 76 Kms no son ninguna broma, 2600 metros de desnivel son unos cuantos y el recorrido es rápido... si las fuerzas acompañan. A pesar de todo, el que no exista en todo el trazado un gran ascenso de muchos kilómetros favorece el poder recuperar.

Con salida y llegada en el Velódromo de Horta, continuando con la zona de meta del año pasado, los 76 kms del Gran Trail Collserola son los típicos de ediciones anteriores. Al fin y al cabo el terreno de juego es el mismo, el Parque, y el trazado no ha sufrido muchas variaciones a lo largo de estas cuatro ediciones. La más importante, el sentido de la marcha. Y es que ahora se comienza por el bucle norte mientras que en 2013 era al revés.

El perfil no deja muchas dudas. Ascensos, hasta 15, de uno o dos kilómetros con sus correspondientes descensos. Corriols, senderos y pistas. Seis avituallamientos incluyendo, como en todas las ediciones en de Vallvidriera como bisagra de los dos bucles. La zona más complicada será sin duda la final, los últimos 15 Kms son de por sí los más exigentes, y con los 60 que se llevarán en las piernas pueden doler mucho.  


La cita es el sábado a las 7:00. Tiempo máximo para completar los 76 Kms, 16 horas y media. Objetivo, llegar de día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario