Gary Robbins en Barkley. Un sueño de ocho años que, por fin, se hará realidad.


Gary Robbins y Ty Draney son de los "afortunados" corredores que a primeros del próximo abril tendrán el honor de participar en una nueva edición de la Barkley Marathons. Ty Draney ya nos contó en Territorio Trail lo que espera encontrarse en Tennesse y, si vuelve, nos explicará de primera mano cómo es esta prueba. El canadiense Gary Robbins compartió en su blog la carta que reciben los elegidos. 

¿Cómo llega alguien a plantearse participar en una prueba que sólo han finalizado 14 personas en treinta años, que no está marcada, en la que no hay avituallamientos y sólo puedes llevar un mapa y una brújula para orientarte? Gary Robbins no sólo se lo planteaba, lo deseaba con todas sus fuerzas. Era su sueño y la primera semana de abril lo cumplirá.


Ocho años pensando en una carrera son muchos. Quizás decir que su vida giraba alrededor de su participación en Barkley es excesivo, pero era algo que para Robbins siempre estaba allí, en el horizonte. Todas las pruebas en las que participaba eran una preparación para conseguir estar algún día en el Frozen Park de Tennesse. Carreras duras, complicadas, como la HURT 100 hawaiana que ganó en 2015 y finalizó segundo hace dos meses. Unas posiciones que, para alguien que ya no es un chaval (40 años) están muy bien.

La Barkley, de nuevo, le daba la espalda en 2016 y le relegaba a una lista de espera. Había que buscar un plan alternativo, que era Hardrock 100, y en la que tampoco el sorteo le sonrió. Entretanto, mientras estaba por Hawaii en HURT 100, su octavo puesto en la lista de espera pasó al séptimo, al sexto, al quinto... hasta que recibió el ansiado correo electrónico de Lazarus. Por fin el sueño se podía convertir en realidad.

Dice Gary que una carrera como Barkley no se prepara en unos meses, ni siquiera en un año. Tienes que vivir pensando en ella y en sus condiciones extremas durante años, sabiendo que llegado el día no valdrá ninguna excusa. Por lo tanto, no valen tampoco las excusas durante la preparación. Simple.


"He confirmado mi plaza para Barkley, para empezar, porque sé que el día de la carrera me pondré a prueba en formas nuevas e imprevistas. Y que los meses previos a la carrera me obligarán a ser una mejor persona, un mejor atleta, y a desafiarme a mí mismo de maneras nuevas y creativas."

El 2 de abril Gary Robbins se enfrentará al, como él mismo dice, "el mayor desafío físico y mental de su carrera y de su vida". Pero también será la oportunidad largamente esperada.

Ahora sólo le falta aprender a utilizar correctamente el mapa y la brújula. Igual que a Ty Draney.

Fuentes:
Abel Recknold
Blog Gary Robbins

No hay comentarios:

Publicar un comentario