El FKT de Gary Robbins en el Wonderland Trail. Un récord con una historia detrás muy especial.


El Wonderland Trail es un sendero de unos 150 Kms de longitud que bordea el Monte Rainier, en el estado de Washington, EEUU. Con casi 8000 metros de desnivel positivo y zonas bastante técnicas en el recorrido. Finalizada su construcción en 1915, no es uno de los trails norteamericanos más conocidos pero, como la mayoría de ellos, también tiene su récord que, periódicamente, es batido. El del Wonderland estaba en manos de Kyle Skaffs desde 2006 con 20h53'. 

Hasta el pasado julio cuando Gary Robbins lo rebajó en dos horas, dejándolo en 18h52'. Gary Robbins, canadiense y de quien ya hemos hablado por aquí en relación a su participación en Barkley, cerró de esta forma un círculo, el de este FKT, que tenía en mente desde hace tiempo. Y, probablemente sin saberlo todavía, le sirvió para entrenar mente y cuerpo para la Barkley.


Las fechas elegidas, 1 y 2 de julio no fueron casuales. La imposibilidad de participar en Hardock 100, no hubo suerte en el sorteo, y su futura paternidad seis semanas después hicieron que esos días fueran los elegidos. A las 5:56 del 1 de julio Robbins comenzaba a patear el Wonderland Trail para convertirse en la primera persona de la historia en completarlo en menos de 20 horas. Tampoco fue casual el intento en Wonderland. La mujer de Robbins trabajaba en la zona y, en los contínuos viajes desde la ciudad de residencia de Gary, la visión del Monte Rainier en sus viajes le motivaba a intentar el FKT algún día.

Un récord, soportado y con ayuda de un grupo de pacers que por momentos no podían aguantar el ritmo de Robbins, que además tuvo como aliada a la meteorología. Un invierno atípicamente seco hizo que todo el sendero estuviera libre de nieve, cuando en años normales hay zonas con ellas hasta incluso finales de agosto, fechas en las que se suelen realizar los intentos de récord en la zona.


El récord de Gary Robbins en el Wonderland Trail fue filmado por The Ginger Runner. Este vídeo de 35' es el resultado y el resumen de esas 18 horas alrededor del Monte Rainier:


Fuentes:
Blog Ivan Vivo
IrunFar
Blog Gary Robbins
The News Tribune



No hay comentarios:

Publicar un comentario