Cien kilómetros a ciegas. La Madrid - Segovia de Manuel Masedo.


De la Plaza de Castilla al Acueducto. De Madrid a Segovia. 104 Kms atravesando Colmenar, Manzanares, Mataelpino, Navacerrada y Cercedilla. Saliendo a las cinco de la mañana y con veinticuatro horas por delante para completar el recorrido. Es la Madrid - Segovia que, tras nacer allá por el 2010, ya se ha consolidado y el pasado 19 de septiembre disputó su sexta edición, completando año tras año inscripciones.

104 Kms y 2000 metros de desnivel positivo, unos números respetables en una prueba en la que la dificultad del recorrido se incrementa con el paso de los kilómetros. Una carrera en la que cruzar la meta ya es un gran objetivo pero que lo fue mucho más para Manuel Masedo. Manuel Masedo es un corredor con deficiencia visual, ciego total, que participó y completó en algo más de 18  horas la Madrid - Segovia. Una prueba más que añadir a su currículum de maratones, medias, carreras de montaña y hasta ascensiones al Kilimanjaro. 

Acompañado, como en todas las pruebas en las que participa por Mar Ruiz en todo el recorrido, tuvo además la ayuda de Susana Vázquez en los kilómetros centrales (de Colmenar a Cercedilla puesto que es el tramo que a Manuel le parecía más complicado) y de David Rodríguez a partir de allí para llegar a Segovia tras dieciocho horas. 

Una Madrid - Segovia, un reto conseguido, que no fueron sólo esas 18 horas de carrera. Fueron semanas de preparación, de reconocimiento del terreno, de miedos y de temores. De nervios de Manuel, que prácticamente no durmió la noche anterior, que contagiaba al resto del equipo. De ilusión y de dudas, porque arrastraba una lesión y la llegada a Segovia no estaba nada clara.

Ayer en Territorio Trail nos acompañó Manuel, que nos contó en primera persona todos los detalles y cómo vivió su participación en la prueba. Como él dijo "llegar a meta fue el triunfo de un Equipo".



Del 23 al 25 de octubre debía celebrarse la primera edición de la Cazorla Trail Run, una prueba que finalmente se ha pospuesto al 2016. Hablamos con Miguel Heras, Director Deportivo de la prueba, de las razones para esta modificación en el calendario, en una entrevista en la que también nos ha dado tiempo de comentar su reciente participación en Ultra Pirineu.

Con Cristofer Clemente resumiéndonos su espectacular temporada en la que se ha proclamado vencedor en las Skyrunner Series España y segundo en las World Series, los detalles de lo que será la segunda edición de la Abades Stone Race en Loja, el sorteo de un dorsal para la Ultra Mondúber Trail y los temas en directo de Linkin Park cerramos ochenta minutos de Territorio Trail Radio:



Y, como siempre, disponible también en Itunes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario