Ultra Pirineu 2015. Previa. La última gran cita del año.


Luis Alberto Hernando, Kilian Jornet, Miguel Heras, Jessed Hernández. Nuria Picas, Nerea Martínez, Corinne Favre. Estos son los nombres de los vencedores en las seis ediciones de Ultra Pirineu disputadas hasta la fecha, un palmarés al alcance de pocas pruebas

La del próximo fin de semana será la séptima edición de Ultra Pirineu, una carrera que, de nuevo, volverá a contar con los mejores del momento. En la que quizás asistamos a una lucha a tres con Luis Alberto Hernando, Kilian Jornet y Miguel Heras en hombres y un duelo Nuria Picas - Emilie Forsberg en mujeres. Sin olvidar a Manuel Merillas, Ricky Lighfoot, Zaid Ait Malek, Pablo Villa o la nepalí Mira Rai, Ester Alvés y Landie Greyling. Habrá muchos kilates el sábado en Bagá.



La edición de este año de Ultra Pirineu puede servir, además, para que alguno de los favoritos intenten resarcirse del reciente UTMB. Miguel Heras o Zigor Iturrieta por ejemplo a buen seguro intentarán resarcirse del abandono en Chamonix, al igual que Yeray Durán, si bien este último participaré en la distancia maratón. Nuria Picas también buscará en casa el triunfo que se escapó en Los Alpes, al igual que Fernanda Maciel.

¿Quiénes son nuestros favoritos? Puede que nos encontremos ante la Ultra Pirineu más abierta de su historia. Por la incógnita de la recuperación por la cercanía con el UTMB unos, por el número de candidatos a la victoria, por las ganas de olvidar Chamonix otros. 

Estos son los nuestros.

Kilian Jornet. Como la cerveza, donde va triunfa. Y carrera en la que participa es el máximo candidato al triunfo final. Son ya unos cuantos años sin ganar en Bagá. ¿Será 2015 el retorno del Rey?
Luis Alberto Hernando. El flamante segundo puesto en UTMB, en una demostración de fuerza y lucha hasta el final, estará de nuevo en la salida de Bagá. Objetivo, repetir victoria. Hándicap, su recuperación tras el UTMB. ¿Serán suficientes tres semanas para estar de nuevo a tope? El se quita presión y dice que "irá a disfrutar".
Miguel Heras. (Apuesta personal) Su abandono en UTMB puede tener su vertiente positiva para el sábado. Por un lado, llegará menos castigado que Luis Alberto y, por otro, sus problemas fueron estomacales por lo que no parece que se haya reproducido su lesión. Estará delante.
Manuel Merillas. Es el líder actual de la Copa del Mundo. No desaprovechará la oportunidad de coronarse en Bagá. Asegura lucha hasta el final.



Nuria Picas. Como en el caso de Miguel Heras, llegará físicamente recuperada de UTMB. ¿Mentalmente del golpe recibido? Ultra Pirineu es el jardín de su casa, las cuatro últimas victorias han sido suyas. Buscará el repóker.
Emilie Forsberg. Regresa al lugar donde debutó en la larga distancia. Tras su exhibición en Montana la semana pasada, tomará la salida en Bagá probablemente incluso más favorita que Picas.
Landie Greyling. (Apuesta personal). La sudafricana regresa a España por segunda vez este año, tras el abandono en Transvulcania. Viene de hacer una muy buena actuación en Transalpine Run. Baja de última hora.
Mira Rai. La nepalí debutará por encima de los 100 Kms. Lleva unos cuantos días en la zona reconociendo el recorrido. Incógnita.

Añadiendo a Fernanda Maciel y Anna Comet nos encontramos ante una de las Ultra Pirineu más abiertas de la historia. 

Todo lo anterior sin olvidar que el fin de semana acogerá también la distancia maratón y, el viernes por la noche, la Nit Pirineu. Con Yeray Durán, Toti Bes u Oihana Kortázar entre los participantes de los 45k y Laura Orgué, Pere Rullán y Maite Maiora en la carrera vertical.

Para abrir boca, el vídeo de la edición 2014:





No hay comentarios:

Publicar un comentario