Michael Versteeg. El verano trailero de un americano en España.


Puede que el nombre de Michael Versteeg no te resulte muy conocido. Desde luego, no tanto como el de Anton Kupricka, Dakota Jones y otros corredores USA. Si te decimos que entre sus resultados se encuentra un top10 en la UROC 100 del 2013 o un tercer puesto en la Squamish 50 del año pasado, quizás te suene más. Lo que sí podemos decirte es que en los próximos meses oirás hablar de él. Porque "por culpa" de Abel Recknold lo tendremos participando en julio en la Ehunmilak y en agosto en el Desafío Somiedo. Y para cerrar su periplo europeo, tomando la salida en Chamonix en el UTMB. Lo que viene a ser un verano de vacaciones de carreras.

Pero ¿quién es Michael Versteeg? Un corredor originario de Arizona que, realmente, tampoco lleva mucho tiempo corriendo. Tan solo desde el 2012 cuando, viendo una prueba en los JJOO del 2012 pensó "¿Y por qué no lo intento?". Dicho y hecho, a los dos meses participaba en su primera 50k. El resto de la historia, en lo que se refiere a participaciones, ya lo conocemos.

Pero Versteeg es un tipo especial, con opiniones muy interesantes y pautas digamos que especiales en cuanto a la preparación y entrenamiento con una dieta en la que las pizzas y los burritos tienen bastante protagonismo. Alguien que opina sin tapujos sobre los patrocinados y la importancia que tiene hoy en día la presencia el redes sociales contra los resultados deportivos o la nula implicación de las marcas en la concienciación ecológica.

Michael Versteeg, un corredor peculiar del que puedes conocer más en esta entrevista que le ha realizado Abel Recknold en su web y al que podrás ver en Ehunmilak, Somiedo y UTMB. Además, si estás interesado, está buscando "crew" para sus participaciones en Europa. Si te apetece echarle una mano y vivir una carrera desde dentro acompañando a un corredor y formando parte de su equipo, contacta con nosotros.

Ayer tuvimos como invitado en Territorio Trail a Abel Recknold, con el que estuvimos hablando, como no, de Versteeg. Un acercamiento a su vida, que da para mucho, y la intrahistoria de cómo ha conseguido que este verano podamos disfrutar de su presencia por aquí. Una presencia que, a última hora y debido a un accidente de moto que sufrió la semana pasada, puede verse modificada. Michael Versteeg vendrá a Europa, estará en España, pero si puede correr o no en Ehunmilak y Somiedo es a día de hoy una incógnita. Un accidente de moto hace diez días le ha provocado una lesión en un tobillo, pero es un tipo duro y ayer Abel nos confirmó que sí que su idea es correr.


Desafío Somiedo fue otro de los protagonistas, con la presencia de Juan Fuego, uno de sus organizadores. Nos acercó las novedades de la edición del próximo mes de agosto, parte este año de las Skyrunner National Series,  y a la rápida evolución de la prueba en pocos años.

Lluis Capdevila nos presentó la segunda edición de la Vallès Drac Race, en la que además este año en Territorio Trail estaremos más implicados si cabe con el Reto VDR, del que dimos a conocer su ganador. Será Miguel Angel Burdalo quien participe en los 50 Kms, se aloje en La Mola Hotel & Conference Center, disfrute de esos tres meses de entrenamiento a cargo de Lluis y del Extrem Team y, por supuesto, nos lo cuente en el programa.

El resumen de todo lo que sucedió el fin de semana pasado en el Ultra Trail Emmona, con neutralización y posterior suspensión de la carrera debido a la meteorología contado por Albert Torrent de Ultres Catalunya, el sorteo de una camiseta de Sportvicious y la música de Poets and Pornstars completaron los 75' de Territorio Trail que puedes escuchar en Ivoox:




O en este enlace de Itunes.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario