Boca del Infierno. Pre Race. Seis años después.


La Boca del Infierno es una carrera de montaña que se organiza en el Valle de Hecho, con salida y llegada en la Selva de Oza. La de este año será nada menos que la décima edición lo que la convierte en una de las pruebas con más solera de Aragón. Habitual del calendario de la FAM, de nuevo este año forma parte de la Copa de Aragón de Carreras por Montaña.


A pesar de la cercanía, de la relación que tenemos con la zona, y de que el Club Asamun de Hecho fuera el primer club de montaña con el que empecé a correr, han pasado seis años desde la última vez que participé en Boca del Infierno. Muchos años. Demasiados. Afortunadamente, el recorrido es el mismo, algo que me gusta bastante. Que los trazados perduren en el tiempo hace que, aunque pasen años entre una participación y otra, tengas un crono sobre el que tener referencias. Y ese crono son las 2h54' de julio del 2009.

Hace diez años 25 Kms Y 1500 metros de desnivel positivo eran unos números potentes. Hoy en día, comparados con otras carreras, pueden parecer un paseo, pero los datos son los mismos y por mucho que haya pruebas más exigentes, esta también lo es. Sobre todo el último tercio, cuando el sol pega fuerte en la zona de la calzada romana y los últimos kilómetros con unos toboganes que se suelen atragantar.

El domingo, a las 9:15, será la salida desde la Selva de Oza en una carrera que mantiene el ambiente familiar de las primeras ediciones, con tan solo 275 participantes.

Seis años después, veremos cómo me ha tratado el tiempo :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario