Mile for mile. Trail y conservación en la Patagonia


Conservación Patagónica es una asociación que nace en el año 2000 de la mano de Kristine Tompkins, que fue CEO de la marca Patagonia y residente en Sudamérica desde hace veinte años dedicada a proyectos de conservación. El objetivo de esta asociación es la creación de un parque nacional en Patagonia, uno de los lugares más naturales que nos quedan ahora mismo en la Tierra.

El proceso de creación del Parque Patagonia comienza en 2004, cuando Conservación Patagónica adquiere las 70.000 hectáreas de la Estancia Valle Chacabuco como un primer paso para conseguir un enorme parque.

Para celebrar y dar a conocer su inauguración Luke Nelson, Jeff Browning y Krissy Moehl realizaron un recorrido de 106 millas por los caminos del interior del parque.


"Mile for Mile" es un documental que cuenta el trayecto de los tres corredores a la vez que narra la historia de la creación del parque y nos descubre los paisajes patagónicos, el estado actual del proyecto y los planes de futuro apoyados en las donaciones particulares, que la marca Patagonia iguala.


Quince minutos de documental que, si os apetece, podéis complementar con la entrevista que hicimos a Luke Nelson en el último Territorio Trail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario