Tiendas. ¿Hacia dónde deben evolucionar?


Creo que sobre el tema del trail hemos hablado ya de todos y con todos los actores implicados. Corredores, organizadores, federaciones, árbitros, circuitos, nutrición, motivación... nos faltaba por conocer la visión de una parte muy importante de todo esto. La de las tiendas, la de los que nos venden el material que utilizamos. El intermediario entre los grandes fabricantes y el consumidor final. Los que tienen que soportar las quejas cuando un producto sale defectuoso, los que nos aconsejan sobre qué es mejor para cada uno o para un tipo de terreno determinado.

Ayer en Territorio Trail hicimos un especial sobre las tiendas. Intentamos acercarnos a conceptos que todos hemos escuchado pero que tenemos un poco difusos. Con cuánto tiempo se realizan las programaciones, qué cantidades mínimas piden las marcas por suministrar productos, cuáles son los márgenes de beneficio, qué se hace con lo que no se ha vendido, la competencia de las tiendas de internet...



Para dar una visión lo más amplia posible elegimos tres tiendas, cada una de ellas enfocada a un modelo de negocio. RunningZGZ, la clásica tienda de running que tiene hueco para todas las disciplinas. Ranning, una de las primeras en abrir una ventana a internet pero que en el último año ha tenido que reorganizar su modelo de negocio. Y finalmente Trailxtrem, un proyecto joven que ha apostado por la espacialización y dedicarse exclusivamente al trail.

Y para terminar, no podía faltar la visión del otro lado, la de los consumidores. Luis Arribas nos dio su opinión sobre el papel de las tiendas hoy.

Con los temas de Bryan Adamas (música más light que la que veníamos poniendo últimamente) nos quedó este Territorio Trail. 

En Ivoox:



Y aquí en Itunes

1 comentario: