Scott Jaime. Una persona normal con resultados nada normales.


Completar las 486 millas del Colorado Trail no es nada fácil. Hacerlo de tacada, sin parar a descansar salvo lo esencial, menos todavía. Batir el récord del recorrido y dejarlo en 8D7H40' ya es impresionante.

Si quien ha hecho lo anterior tiene en la salvaje Hard Rock 100 algo así como el jardín de su casa, con varias participaciones y casi todas ellas dentro del top 5 de participantes, siendo el tiempo de una de ellas el décimo mejor de toda la historia de la competición, seguramente pensaremos que es alguien que se dedica única y exclusivamente al trail como una profesión.

La persona de quien estamos hablando es Scott Jaime, y aunque corre (y es el capitán) del Pearl Izumi Team USA, su vida dista mucho de la de un profesional. En sus propias palabras "Un día normal para mí durante una semana tipo es: entrenar durante una hora por la mañana temprano, subir a un avión para los viajes de trabajo, ir a varias reuniones durante el día, registrarme en el hotel... y al día siguiente lo mismo". Eso sí, complementado con una 10-12 horas de entrenamiento el fin de semana en las Montañas Rocosas. Alguien muy hogareño, no hay más que ver la foto en meta de Hardrock acompañado de familia, perro incluido.

Podría parecer que para alguien que lleva corriendo desde pequeño, que participó en su primer maratón ¡¡a los once años!!, el trail es lo más importante de su vida, que toda ella gira a su alrededor. Precisamente es todo contrario. Lo más importante es su familia y correr le ayuda a concentrarse en ella. Los malos momentos que puede atravesar en una carrera "me hace más fuerte como persona y me ayuda a definir quién soy".

Ayer en Territorio Trail realizamos nuestro programa dedicado al trail USA, Sweet Home Colorado, y tuvimos la suerte de poder conversar con Scott Jaime en directo desde su casa de Littleton (Colorado). En la entrevista hablamos de su carrera, del Colorado Trail, de su próxima participación en Tor des Geants y de unas cuantas cosas más.


Además nos acercamos a la figura del "pacer", tan habitual en las carreras norteamericanas y tan desconocida en Europa, que no sólo se ciñe a acompañar al corredor durante el recorrido, sino a mucho más los días previos a la competición. Opiniones a favor y en contra y la opinión final de que el pacer es más un compañero que comparte la fiesta que una ayuda.

Con un repaso a la presentación de "Déjame Vivir" de Kilian Jornet el pasado lunes en Barcelona y nuestros pronósticos para la Zegama del próximo domingo nos quedó este Territorio Trail:



Que como siempre os podéis descargar también del enlace en Itunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario