Déjame vivir. El Kilian Jornet más cercano y relajado.


Aunque con un poco de retraso, y eso que Lymbus nos pasó a Territorio Trail una copia el día de la presentación online a finales de marzo, este fin de semana he podido ver con tranquilidad "Déjame Vivir", la segunda película del proyecto "Summits of my Life" de Kilian Jornet

Y si la primera, "A Fine Line", me dejó un poco frío y no me llegó a enganchar del todo, con esta segunda entrega me ha sucedido todo lo contrario. En parte también, lo reconozco, porque en "Déjame Vivir" el trailrunning cobra más protagonismo mientras que la primera estaba más enfocada al esquí de montaña.

Dividida en tres bloques diferenciados, uno por cada intento de récord que realizó en el 2013, nos presenta como afrontó los retos del Mont Blanc, Elbrus y Cervino tanto los días de preparativos previos como los intentos en sí. Lo que diferencia "A Fine Line" es que nos da un punto de vista diferente. Nos acerca al Kilian Jornet más personal, compartiendo su forma tan especial de ver la montaña, en la que a pesar de exponerse a riesgos elevados y a la concentración que supone prepararse para estos retos, no deja de tomárselo como un juego.  

Aunque quizás a veces demasiado. Hay una escena que no me ha gustado, no sé si yo lo he percibido mal o es efectivamente así. En el récord del Mont Blanc, del que Kilian siempre dice que es compartido con Mateo Jacquemoud, este tiene que abandonar debido a una caída. Cuando comentan la jugada Mateo dice algo así como que no quería poner en peligro su vida, a lo que Kilian le mira riéndose.

Dejando aparte este pequeño apunte, todo lo demás resulta espectacular. Las imágenes del Mont Blanc, el viaje interminable al Elbrus o las espectaculares imágenes del récord del Cervino. Este sin duda es el momento cumbre. La forma de presentarnos el recorrido, las cámaras siguiéndole desde varios ángulos... Uf, para visionarlo una, dos y un montón de veces.

Con la aparición del mencionado Mateo Jacquemoud, de Bruno Brunod, Emelie Forsberg, "Déjame Vivir" son sesenta minutos de adrenalina y trail. Muy recomendable de ver incluso más de una vez.


Este es el teaser de la película:

2 comentarios:

  1. donde se pueden ver las dos pelis online?? no encurntro como verlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede descargar de la web: http://store.summitsofmylife.com/es/summits-of-my-life-2/35-dejame-vivir-descarga.html

      Eliminar