La semana antes de venir a Colorado comentaba con Quique, un amigo de esto del correr, si realmente merecía la pena todo esto. Nos referíamos a carreras tan largas, a tantas horas de entrenamiento, a si realmente lo compensaba luego cuando terminabas. O cuando no lo hacías.
Hace alrededor de cuatro años lo pasaba muy mal antes de una carrera, situación que poco a poco "domestiqué" hasta conseguir el objetivo principal de esto, que es básicamente disfrutar. Sensaciones que creía olvidadas hasta el pasado junio, cuando ante el GTP volvieron a aparecer.
Los primeros días en Colorado fueron muy bien. Vacaciones, turismo, descanso, la compañía de Beatriz que es lo más importante... Pero conforme se está acercando el sábado todo está cambiando. Ha vuelto la sensación de ansiedad, los nervios que se me comen, el maldormir, no poder conciliar el sueño. Me vuelvo a repetir como ya os comenté hace dos meses. No puede ser que una actividad que se realiza por placer me condicione de esta forma. Que te sobrepase y te cree una ansiedad de tal forma que condicione el día a día y que no disfrutes de lo que te importa. De las vacaciones, de Beatriz, de todo lo importante de la vida.
Creía que después del GTP lo había conseguido encauzar de nuevo, pero sólo fue un espejismo ante la lejanía del objetivo.
Muchos de los que estáis leyendo esto haríais lo imposible por estar en mi situación. Estar en Colorado, participar el sábado en una de las carreras más míticas que existen en el mundo, disfrutar ese momento. Algo que yo no estoy consiguiendo. Estar deseando que llegue el domingo para que todo haya pasado y desaparezca esa sensación de agonía en mi cuerpo, ese estado de nerviosismo permanente, esas ganas de respirar hondo y no conseguirlo...
Cuando volvamos, la decisión está tomada. Pensada y reflexionada al máximo. Hay cosas que no compensan.
¿A ti no te han dado una hostia bien dada? Déjate de pollas. Hazlo.
ResponderEliminars
'Amosnomejodas'. A correr! Estás en el paraiso joder!!! Lo haces de sobra hombre!!!
ResponderEliminarSomal.
eres un neuras y un angustias!!!ni q tubieras q ganarte el pan pa comer.vamos n me jodas!!!meses vendiendo la moto y ahora t rajas???sal,disfrutalo,sufre y termina q n es tan cmplicado
ResponderEliminar¿Es aquí donde la paliza?
ResponderEliminarA ver tio, llevas tropecientos días dando el coñazo, repito el coñazo con tu viajecito a Colorado, que si la ropa, que si hablando de millas. Asi que ahora no te rajes con la carrera, y sino no haber dado el tostón y apuntate a carreritas de 10 km en Zaragoza y no te entraras las neuras. Como era aquello de "Manolete si no sabes torear pa qué te metes" pues eso. Por aqui hacemos apuestas de que en que km te retirarás.
ResponderEliminarTu verás o hebilla o paliza... Vamossssssssssss Go Go Go
ResponderEliminarMe parece lamentable que bajo un anónimo seais tan ruines de criticar a una persona amateur. Que esta dando el coñazo?? Pues no le sigais, leais etc etc Por lo menos si sois tan valientes de criticar a alguien poner vuestro nombre y apellidos. Manda huevos que una persona que trabaja y sale a correr a diario sea atizado por no se que razón...
ResponderEliminarNada Alfonso si no disfrutas y decides dejarlo es tu voluntad, aqui hay que ser feliz con uno mismo. Aun así mucha suerte!!
Y ahora vas a cambiar el guion del Territorio Trail de primeros de Septiembre? no Alfonso, no. Sal y corre y disfruta de cada paso y de cada palmo de tierra y luego nos lo cuentas.
ResponderEliminarAlfonsoooo ... intenta relajarte, no sé, haz algo de yoga, deja la mente en blanco, piensa en otras cosas perooooo DOMINA ese pensamiento negativo. Me recuerda cuando yo dejé de fumar....¿sabes cómo lo consegui? NO dejando que las ganas de fumar entrasen en mi cabeza. Me dí cuenta que si no paraba de pensar lo que me apetecía un cigarro, al final lo encendía. Así que decidí NO PENSAR....intenta hacer lo mismo y DOMINA ese pensamiento negativo. En cuanto lo hagas verás la luz....al menos eso creo ¡¡
ResponderEliminarUn abrazo y mucha suerte
Vamos Alfonso!. Nos tienes a los lectores de tu blog, a tus seguidores de twitter y a todos los fans de TT empujando para que disfrutes de una experiencia única en el mundo. No hay ansiedad, hay tensión pre-carrera. Normal. No hay presiones, no vives de esto, sal y disfruta todo lo que puedas, mira el paisaje cada vez que te sientas cansado o que no creas que puedes, tómate un minuto con la belleza del entorno, disfrútalo y a seguir adelante. En cuanto te des cuenta estarás como pez en el agua. ANIMO!!!
ResponderEliminarVAMOS VAMOS TU SI QUE PUEDES
ResponderEliminarHola Alfonso, me identifico con tus sensaciones, aunque creo que cada corredor es un mundo. A mi "solo" me ocurre en la previa a una maraton, me pongo nervioso, pero solo uno o dos dias antes y me cuesta muchísimo dormir. Por lo que dices a ti te ocurre mucho antes, y entiendo que te plantees si vale la pena, al fin y al cabo, uno lo que quiere es disfrutar y no tener esa sensación de "presión". Solo quiero animarte y felicitarte por el gran blog que tienes, has realizado una previa muy buena y gracias a esto todos los que te seguimos estamos contigo en COLORADO.
ResponderEliminarVamos, animate y "disfruta"
Your boots are made for running, and that's just what they'll do
ResponderEliminarDisfruta.
La hebilla ya te la ganaste correteando por Aragón. Lo único que para recogerla pilla un poco lejos. Ve a por ella que ya la llevas dentro.
ResponderEliminarY al troll se la metemos por donde le quepa. Con correa.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCuanto listo anónimo claro os ha quitado los patrocinadores que os merecéis tras vuestros grandes resultados.
ResponderEliminarDale Alfonso duro. Olvidate un poco del tema. Sal y ya veras que sale rodado...
Iker.
¡¡¿Miedo escénico ahora?!! Ya has hecho lo más difícil que es llegar hasta ahí. Disfruta de la carrera y cuando haya pasado un tiempo valoras lo que quieras.
ResponderEliminarNo dejes que te pueda la presión... a disfrutar, estamos deseando que nos cuentes la aventura
No te eches atra ahora eres un punto de referencia para mi,solo sali a correr un apr de veces con vosotros,y me planteee carreras como la UTMB que pienso correr,y parea eso me apoyo en ti espero que el Domingo vea un :acave y no soy capaz casi de andar.Un abrazo desde utebo y animo que estas donde querias.!claro que merece la pena!
ResponderEliminarComo dice tu buen amigo Sergio dejate de pollas y a por ella!! Animo campeon! Con la hebilla todo lo vas a ver de otra manera y sino puede ser no pasa nada
ResponderEliminar